La Bolsa Mexicana interrumpe racha negativa, gana 1.47 por ciento

04/05/2015 - 3:30 pm

México, 4 May (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 1.47 por ciento, debido a un repunte tras las pérdidas que registró la semana pasada, apoyado por buenas cifras económicas en Estados Unidos.

El mercado accionario local retomó sus actividades después del fin de semana largo, con motivo del Día del Trabajo, y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 238.47 unidades, con un incremento de 656.08 puntos respecto al nivel previo.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 258.3 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 060 millones de pesos; 70 emisoras ganaron, 41 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio.

Este día destacaron los avances que tuvieron emisoras como Walmart, Cemex, Grupo Financiero Banorte, Alfa y Gruma, con 1.10, 1.42, 2.38, 3.85 y 4.27 por ciento, respectivamente.

El mercado mexicano incorporó los movimientos que se reportaron el viernes pasado cuando permaneció cerrada por el feriado en nuestro país, por lo que tuvo un repunte que la llevó por arriba de las 45 mil unidades.

El principal indicador accionario concluyó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.26 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.23 por ciento y el Standard and Poor´s 500 ganó 0.29 por ciento.

En información económica hoy destacó que la publicación de la última revisión a los datos de manufactura de abril en China; saliendo por debajo de lo esperado ubicándose en contracción, lo que generó especulación sobre nuevos estímulos económicos por parte del gobierno.

En tanto, en Europa hubo revisiones a la manufactura que resultaron marginalmente mejor a lo anticipado por los analistas; mientras que las negociaciones de Grecia toman un mejor panorama que apunta que se logrará un acuerdo pronto para pagar las obligaciones de mayo.

En Estados Unidos se publicaron las órdenes de fábricas al mes de marzo, las cuales se incrementaron 2.1 por ciento, ligeramente superior al 2.0 por ciento estimado, pero mejor a la baja de 0.1 por ciento previo.

En nuestro país, se dio a conocer el PMI Manufacturero medido por HSBC para el mes de abril que se ubicó en 53.8 enteros, sin variación respecto al dato previo; en tanto, el reporte manufacturero de los ejecutivos de finanzas se ubicó en 51.4 puntos, mientras que los analistas esperaban 51.6 puntos.

En los próximos días, los inversionistas se mantendrán a la espera de la publicación de datos del sector laboral en Estados Unidos como la encuesta ADP del sector privado a media semana, y la nómina no agrícola del mes de abril, el próximo viernes.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.65 por ciento o 10 centavos, al cotizar en alrededor de 15.44 pesos por dólar y colocándose como la divisa más apreciada en la canasta de principales cruces, luego de una corrección parcial a la fuerte depreciación del peso el pasado viernes, indicó Banco Base.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video