Candidato de Nezahualcóyotl propone construir campus del IPN y UAM en Bordo de Xochiaca

04/05/2015 - 5:22 pm

Nezahualcóyotl., 4 May (Notimex).- El candidato la presidencia municipal de Nezahualcóyotl por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Felipe Rodríguez Aguirre, propuso la construcción de dos campus, uno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y otro de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en los terrenos del Bordo del Xochiaca.

Enfatizó que el municipio tiene un rezago educativo de más de 40 mil lugares a nivel universitario, por lo que urge promover acciones para traer más campus universitarios a Neza.

Explicó que de ganar, iniciaría los trámites ante las instancias necesarias para que se construyan los planteles de educación superior, el municipio donaría los terrenos necesarios y con recursos del erario local, estatal y federal, se iniciaría esta obra.

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl destacó que el municipio cuenta con cerca de 30 hectáreas ubicadas en la zona del bordo del Xochiaca, para que ahí se construyan estos dos edificios de educación superior.

Resaltó que con esto se evitaría que los jóvenes de la zona oriente se tengan que trasladar todos los días a la Ciudad de México, con lo que pierden hasta dos horas en el traslado, además de gastar en pasajes y comidas, lo que en muchas ocasiones los desmotivan para seguir estudiando.

“Neza requiere universidades, la mejor forma de alejar a los jóvenes de la delincuencia y drogadicción es dándoles oportunidades de estudio, cerca de sus casas”, expresó.

Durante un evento realizado en el mercado Nezahualcóyotl, Rodríguez Aguirre expuso que tanto el IPN como la UAM, ofrecen carreras no tradicionales en ingeniería, como aeronáutica, mecatrónica y de transporte, asimismo de medicina homeopática.

Manifestó que sus propuestas en materia educativa son para abatir el rezago en esta ciudad, ya que dentro de sus planes esta además la construcción de 80 jardines de niños.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas