El IEDF llama a partidos a conducirse con civilidad durante campañas

04/05/2015 - 6:15 pm

México, 4 May (Notimex).- El presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez Miranda, llamó a partidos políticos y a candidatos a conducirse con civilidad y realizar sus actos de campaña en el marco de la ley.

En rueda de prensa, informó que este martes convocará a los dirigentes de los partidos políticos locales a firmar un pacto de civilidad que deje atrás las descalificaciones, que en nada ayudan al desarrollo del proceso comicial.

Reconoció que la firma del pacto no tiene más que el valor cívico que “todos y cada uno de quienes participan en el proceso electoral y del cumplimiento de los principios que lo rigen”, aunque no existe ninguna obligación de las fuerzas partidistas a sumarse al mismo.

Sin embargo, “lo que se buscaría es que no se desestabilice un proceso electoral que hoy en día no está siendo cuestionado bajo ninguna circunstancia y que estos hechos aislados que ocurren de alguna manera desaparezcan”.

El consejero presidente del instituto electoral capitalino dijo que si bien se han hecho acusaciones entre los propios partidos respecto a diversas irregularidades, éstas han sido aisladas y a 33 días de los comicios del 7 de junio, el proceso avanza sin contratiempos.

A pregunta expresa, resaltó el compromiso del Gobierno del Distrito Federal de que todos los programas sociales son sujetos de observación tanto de la autoridad electoral como de la ciudadanía.

De tal suerte que el gobierno capitalino “continúa en su compromiso de que los recursos públicos que son destinados a través de los programas sociales tengan el cauce adecuado y sean vigilados de manera directa por la ciudadanía y por las autoridades electorales”.

Velázquez Miranda fue entrevistado luego de apretar el botón de arranque de la impresión de las más de 15 millones de papeletas electorales que se utilizarán en la contienda local del 7 de junio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video