Un profesor es acusado en EU de abusar sexualmente de dos estudiantes

04/05/2015 - 7:07 pm

Los Ángeles, 4 May (Notimex).- Un profesor acusado de abusar sexualmente de una estudiante recibió 10 cargos más por delitos similares con una segunda menor, reportaron hoy autoridades judiciales estadounidenses.

Joseph Thomas Koetters, quien era maestro de la escuela Marlborough en Hancock Park, California, conoció los nuevos cargos en su comparecencia este lunes ante el juez Robert C. Vanderet, de la Corte Superior de Los Ángeles.

De acuerdo con los nuevos cargos, el profesor de 47 años de edad fue acusado de haber abusado sexualmente de una estudiante menor de 18 años de edad entre febrero y junio de 2014.

Koetters se declaró inocente de los cargos de abuso sexual tanto de la primera como de la segunda estudiante. El juez le ordenó no tener ningún contacto ni acercamiento con las escolares, cuyas identidades no fueron reveladas.

A Koetters se le había impuesto una fianza de 350 mil dólares y este día el juez se la aumentó a 490 mil dólares.

Los nuevos cargos incluyen cinco por penetración sexual con objeto extraño y cinco por sexo oral.

La denuncia presentada inicialmente asegura que los delitos fueron cometidos con la estudiante de 16 años en donde él impartía las clases de inglés entre febrero y junio de 2004.

El abogado de la estudiante señaló que la relación con ésta fue escalando y llegó al nivel de haber quedado embarazada por el maestro, pero después tuvo un aborto.

Koetters fue arrestado el 4 de febrero pasado y luego fue dejado en libertad con una fianza de 140 mil dólares, luego de que fueron hechas acusaciones públicas en su contra en 2014.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video