Más de 20 atletas podrían ir a los Juegos Olímpicos de 2016: FMAA

04/05/2015 - 6:52 pm

México, 4 May (Notimex).- Además de la satisfacción de ver el incremento de clasificados a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, piensa en más de 20 para la Olimpiada de Río de Janeiro 2016.

El chihuahuense Julio César Salazar fue el primero en clasificar a la justa olímpica, al marcar el 1 de mayo una hora 21 segundos 24 centésimas en los 20 kilómetros de caminata en Taicang, China, cuando el tiempo exigido para Río de Janeiro es de 1:24 horas.

El domingo pasado, en el Payton Jordan Cardinal Invitational de Sacramento, California, Juan Luis Barrios triunfó en los cinco mil metros planos con 13:15.71 minutos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en virtud de que la marca aprobada es de 13:25.

En esa misma competencia, Brenda Flores registró 31 minutos 45 segundos y 16 centésimas, para superar el registro exigido a la próxima justa veraniega de 32:15.

“Pienso que van a ir más de 20 a los Juegos Olímpicos, pero vamos a esperar, falta mucho tiempo, falta Juegos Panamericanos, falta el Mundial y creo que los que van al mundial, si mejoran su marca, van a Juegos Olímpicos, entonces, vamos a pensar que vamos bien y vamos en un buen camino”, expresó Antonio Lozano.

Explicó que esas son las marcas que establece la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, “ahora nos tenemos que sentar con la Comisión Nacional del Deporte y el Comité Olímpico para ver si esas marcas son aceptada”.

“Para nosotros son propuestas, ya están dentro del ciclo olímpico, ya que el 1 de mayo todas las marcas deberán ser aceptadas por los Comités Olímpicos Nacionales”, precisó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video