La SSPDF anuncia que realizará un operativo durante los festejos del 5 de Mayo

04/05/2015 - 7:30 pm

México, 4 May (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementará este martes un operativo de seguridad y vialidad en la colonia Peñón de los Baños para evitar la alteración al orden público y la comisión de ilícitos durante los festejos del 153 aniversario de la Batalla de Puebla.

Mediante un comunicado, la SSPDF destacó que el dispositivo de seguridad, prácticamente inició este lunes en el pueblo de San Juan Aragón, delegación Gustavo A. Madero y continuará el martes en la colonia Peñón de los Baños, a partir de las 06:00 horas y hasta el término de las actividades.

En el operativo participarán 599 policías de los diferentes agrupamientos de la policía preventiva capitalina, como la Metropolitana, de Proximidad y de Tránsito, quienes estarán apoyados con 93 patrullas, motopatrullas, cuatrimotos, grúas y ambulancias, un helicóptero y una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

En este caso, los elementos tienen la misión de evitar la actividad de los franeleros en zonas restringidas para estacionamiento como camellones y aceras peatonales, además de evitar la venta clandestina de pólvora y consumo de alcohol en vía pública, así como impedir la actividad de comercio ambulante.

Asimismo, la SSPDF explicó que con el apoyo de las cámaras del Centro Computarizado de Control Vial se monitorearán las principales calles de la colonia Peñón de los Baños, con el fin de identificar a sujetos que inciten a la violencia o agresión y que puedan propiciar actos vandálicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video