Candidata externa del PRD propone regresar IVA a 11 por ciento en QRoo

04/05/2015 - 8:00 pm

Cancún, 4 May (Notimex).- La candidata externa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputada federal por el Distrito 03, Iris Mora Vallejo, consideró una medida de justicia para los habitantes de Quintana Roo que el IVA regrese a 11 por ciento.

“La homologación del IVA genera inflación, menos competitividad, menor poder adquisitivo y la caída en la economía regional”, indicó la ex jugadora de futbol, quien además indicó que impulsará iniciativas de beneficio a consumidores y a pequeños y medianos comerciantes.

De acuerdo con un comunicado, indicó que a más de un año de haberse homologado en 16 por ciento el IVA en las zonas fronterizas, los productores locales quedaron en desventaja con las empresas, pues a éstas les es más barato conseguir productos fuera de México.

Por ello, Mora Vallejo dijo que la propuesta es regresar el IVA al 11 por ciento y a partir de ahí analizar si aumenta o reduce la recaudación al impulsar la economía de la región fronteriza, expuso ante vecinos de la colonia Región 100.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video