Cantante ‘El Alacrán’ Valenzuela es detenido en Chihuahua por violar a adolescente de 13 años

04/05/2015 - 8:03 pm
El detenido es Omar Valenzuela Rivera, presunto cantante de música ranchera . Foto: ElDiario
El detenido es Omar Valenzuela Rivera, presunto cantante de música ranchera . Foto: ElDiario

Ciudad de México, 4 de mayor (SinEmbargo).- Agentes de la Policía Estatal Única de Chihuahua detuvieron dentro de los términos de la flagrancia a un sujeto de 34 años quien es señalado de violentar sexualmente a una adolescente de 13 años.

El detenido es Omar Valenzuela Rivera, presunto cantante de música ranchera y con domicilio en la calle Pino de la colonia Juárez, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Sur por el delito de violación equiparada.

Los hechos se registraron la madrugada del sábado alrededor de las 2:00 horas, cuando el sujeto invitó a la menor a su domicilio en tanto los padres empezaron a buscarla y horas más tarde se percataron de que su hija se encontraba en casa del hoy imputado.

Cuando la adolescente regresó a su domicilio, los padres se dieron cuenta de que había sido violentada sexualmente, por tal motivo acudieron de inmediato a las instalaciones de la Fiscalía Zona Sur a interponer de manera formal su denuncia.

Agentes de la Policía Ministerial montaron un operativo de búsqueda logrando ubicar y detener al sujeto a las 10:45 de la mañana, quien está a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer y en las próximas será presentado ante el Juzgado de Garantías tomando en cuenta los estudios médico y legal y de periciales realizados a la víctima dieron como positivo y se establece el delito.

De acuerdo con el Sistema Penal Acusatorio del Estado de Chihuahua, la violación equiparada es cuando, sin que exista violencia física o moral, se tienen relaciones sexuales con un menor de edad o con quien no tiene capacidad para comprender el significado del hecho.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video