Aspirantes a gobierno de Sonora hacen propuestas económicas y fiscales

04/05/2015 - 9:15 pm

Hermosillo, 4 May (Notimex).- La candidata y candidatos a la gubernatura de Sonora encabezaron reuniones con diversos sectores de la economía estatal y realizaron propuestas en materia fiscal, así como de desarrollo económico y regional.

La candidata de la coalición “Por un gobierno honesto y eficaz”, Claudia Pavlovich Arellano, comprometió su apoyo a los pescadores ribereños para generar más y mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo en sus comunidades.

En la comunidad pesquera de Paredoncito del municipio de Villa Juárez, la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza dijo que impulsará programas en beneficio de las comunidades pesqueras.

Refirió que impulsará un programa de vivienda digna y empleo temporal para que en tiempo de veda, las familias de los pescadores tengan lo necesario para vivir.

Por su parte, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, Carlos Navarro López, anunció que eliminará los impuestos innecesarios que han creado los gobiernos emanados del PAN y del PRI.

Los partidos tradicionales han autorizado en los trámites automovilísticos 15 por ciento de impuestos para la transformación educativa, así como una cantidad igual para las universidades y obra pública, expuso en rueda de prensa.

El abanderado perredista anotó que con esta propuesta el principal beneficiado será el ciudadano, ya que el dinero que el pueblo deje de pagar no afectará el desarrollo el estado y por el contrario, ayudará al bolsillo de las familias sonorenses.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, Javier Gándara Magaña, aseguró que su gobierno se orientará a atender las necesidades en materia de desarrollo económico.

Al reunirse con ferreteros dijo que destacó la importancia de crear oportunidades para que en la entidad se realicen obras por parte de las empresas locales y con ello se genere dinamismo económico y empleos.

“Buscamos impactar el desarrollo económico y, claro, al tener obra va a haber un beneficio para todo lo que representa el negocio de ustedes”, anotó Gándara Magaña ante los empresarios del sector ferretero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas