Autoridades colombianas en alerta por el robo de un ejemplar de la novela Cien años de soledad

04/05/2015 - 9:22 pm

Bogotá, 4 Abr (Notimex).- Las autoridades colombianas alertaron a los puestos de control migratorio para que eviten la salida de un ejemplar de la novela Cien años de soledad, hurtada el fin de semana de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo)

La Fiscalía General de Colombia, que investiga el caso, sostuvo este lunes que una de las hipótesis en la que están trabajando es que el ladrón lleve al exterior el libro, valuado en unos 12 mil dólares en el mercado internacional.

Las autoridades colombianas advirtieron que el ladrón, así como los eventuales compradores de la reliquia editorial, serán procesados para que respondan por el delito contra el patrimonio cultural de Colombia.

El ejemplar era uno de los primeros ocho mil libros de la primera edición de Cien años de soledad, publicada en 1967 por la editorial argentina Suramericana.

“Estamos con la colaboración de la Policía Nacional, iniciamos las investigaciones, hemos tomado declaraciones, entrevistas y videos que ya estamos procesando para dar con los responsables de este delito”, declaró el Vicefiscal Juan Vicente Valbuena.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video