Mundo

El equipo de la Reina Isabel llama a reunión de emergencia en el Palacio de Buckingham

04/05/2017 - 1:40 am

El hermetismo sobre la reunión ha propiciado que en redes sociales comiencen a circular toda clase de rumores

Fotografía de la Reina Isabel II, sentada frente a una de las cajas rojas oficiales en las que usualmente recibe documentos importantes, en el salón privado de audiencias en Buckingham Palace en Londres (Reino Unido). Foto: EFE/Mary McCartney

Ciudad de México, 4 mayo (SineEmbargo).- En el Palacio de Buckingham se lleva a cabo una reunión urgente convocada por la Familia Real a la cual han acudido personal del Castillo de Windsor, Sandringham y Escocia.

Las razones por las que la realeza británica ha hecho este llamado aún se desconocen, pues no han publicado información oficial sobre el encuentro.

El hermetismo sobre la reunión ha propiciado que en redes sociales comiencen a circular toda clase de rumores.

En tanto medios locales aseguran que podría tratarse de un anuncio que haga referencia a la salud de la reina Isabel II o del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la monarca.

No obstante, la cadena pública británica BBC, informó que la reunión “no concierne a la salud” ni de la reina Isabel II ni de su esposo.

“Habrá una reunión del personal en el palacio de Buckingham esta mañana. No concierne a la salud ni de la reina ni del príncipe Felipe”, dijo en Twitter el experto en la casa real británica de la BBC, Peter Hunt.

Todo el personal al servicio de la Casa Real del Reino Unido ha sido convocado a una reunión de urgencia en el palacio de Buckingham, lo que desató todo tipo de rumores, incluso referidos a la salud de la reina Isabel II, de 91 años, o de su esposo, el duque de Edimburgo, de 95.

Los secretarios de la reina Isabel II han adelantado que esta mañana el Lord Chamberlain, el oficial de más alto rango, les dará un mensaje, junto con el primer ayudante de la soberana, Christopher Geidt, informa “The Daily Mail“.

Asisten a la cita el personal del castillo de Balmoral, en Escocia, del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, y de la mansión privada de Sandringham, en el condado inglés de Norfolk.

Las reuniones con el personal del palacio son habituales, pero en esta ocasión su inusual convocatoria de madrugada ha desatado los rumores.

Isabel II, que el pasado febrero celebró 65 años en el trono, se acaba de regresar a Buckingham, su residencia oficial en Londres, tras pasar la Semana Santa en Windsor.

Tanto la reina como Felipe de Edimburgo tuvieron problemas de salud la pasada Navidad, cuando un fuerte resfriado impidió a la soberana asistir al servicio religioso navideño.

 

-Con información de EFE

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video