LIBRO | Una aventura gastronómica, un viaje por los rincones de la cocina mexicana

04/05/2018 - 12:04 am

La chef Colibrí Jiménez, embajadora de la gastronomía mexicana, protagoniza este viaje culinario por diferentes estados de la República Mexicana, donde comparte experiencias y sabores.

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).– Con una carrera de casi 10 años en la industria gastronómica, la chef Colibrí Jiménez, presenta su primer libro Una Aventura Gastronómica, obra literaria que busca convertirse en una guía obligatoria para todos los amantes de la cocina.

Su sueño de compartir su pasión por la gastronomía y el turismo, se hace realidad en 120 páginas en las que se recorren nueve regiones de México, degustando los platillos típicos y visitando los lugares emblemáticos de cada lugar.

Colibrí Jiménez se involucra en desde la selección de ingredientes hasta la degustación. Imagen: Editorial Águeda

“No sólo soy cocinera, investigadora y aventurera gourmet, sino también, amante de los animales, de la naturaleza y sus frutos, de mi cultura y de la simbiosis perfecta que logran para generar la deliciosa gastronomía mexicana”, dijo la chef en un comunicado.

Explica que este libro representa para ella el trabajo que puede hacer para mejorar su país: “es una responsabilidad como cocineros mexicanos aprender de la gastronomía regional; regresar a nuestro origen, recuperando y revalidando todo lo que tiene México por ofrecer a nuestra gente y al mundo”.

“No sólo soy cocinera e investigadora sino también, amante de los animales”, dice la chef. Imagen: Editorial Águeda

Desde siempre, su meta ha sido trasladar, transformar y compartir sus conocimientos, de ahí su búsqueda por estar en contacto con la gente dispuesta a dejarse seducir en todos los sentidos por sus platillos: desde la selección de los ingredientes, su elaboración, su conservación y, por supuesto, su degustación.

*

Aquí puedes leer un fragmento del libro:

A Ventura Gastronomic A on Scribd

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas