Una universidad china acoge la primera clase impartida por un robot

04/06/2015 - 6:10 am
Foto: Chinanews.com
La primera maestra robot dio su clase con una presentación de PowerPoint. Foto: Chinanews.com

Pekín, 4 jun (EFE).- La Universidad Jiujiang, de la provincia china de Jiangxi (sureste) acogió este miércoles la primera clase impartida por una profesora robot del país, informó hoy el portal de noticias China.org.

Xiaomei (“Hermosita”), como se llama la robótica docente, basó su primera clase en Jiujiang en una presentación de PowerPoint y, mientras impartía la lección, gesticulaba con unos brazos articulados y se desplazaba por el aula universitaria.

La robot, diseñada por un equipo de investigación de la universidad, es capaz no solo de enseñar las lecciones para las que se la ha programado, sino también de establecer interacciones simples con los estudiantes que forman su audiencia.

Además de enseñar, la robot también puede interactuar con los alumnos. Foto: Chinanews.com
Además de enseñar, la robot también puede interactuar con los alumnos. Foto: Chinanews.com

El grupo de Ingeniería Informática y Robótica Inteligente de la Universidad Jiujiang es el responsable del nacimiento de este robot, un proyecto en el que han trabajado durante más de un mes, según explicó su director, Zhang Guangshun, a los medios locales.

Los robots habían trabajado hasta ahora en fábricas, en las tareas domésticas, en rescates en catástrofes, en la exploración espacial o incluso como periodistas y acaban de sumar una nueva profesión a la lista, la de profesor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video