Mundo

Autoridades detienen a 12 relacionados con los ataques terroristas de Londres que dejaron 7 muertos

04/06/2017 - 7:00 am

La Comisaria jefa de la policía de Scotland Yard, Cressida Dick, elevó hoy a siete la cifra de víctimas mortales en los dos ataques de anoche en la zona del puente de Londres.

La Policía británica informó el deceso de una persona más tras los ataques en Gran BretañaFoto: EFE/EPA/Sean Dempsey

Londres, 4 junio (EFE).- La Comisaria jefa de la policía de Scotland Yard, Cressida Dick, elevó hoy a siete la cifra de víctimas mortales en los dos ataques de anoche en la zona del puente de Londres.

La responsable policial confirmó que los tres terroristas sospechosos de llevar a cabo los ataque fueron abatidos en tan solo ocho minutos.

Según la última información de la que dispone Scotland Yard, 48 personas fueron hospitalizadas tras un incidente que ya está “bajo control”, dado que la policía no cree que haya huido ninguna persona que participara de forma directa en los ataques.

Las fuerzas de seguridad recibieron a las 22:08 horas (21:08 gmt) las primeras llamadas para advertir de que una furgoneta había arrollado a la multitud cerca del puente de Londres.

El vehículo avanzó a través del puente hasta la zona del mercado de Borough, donde los terroristas dejaron la furgoneta y atacaron a la gente con cuchillos, señaló Dick.

El área donde se produjeron los ataques continúa acordonada por la policía, que ha pedido a los londinenses que eviten acudir este domingo al lugar.

Dick pidió además a las personas que viven dentro del perímetro protegido y que se encontraban en sus casas en el momento del incidente que permanezcan por el momento en sus viviendas.

Scotlad Yard ha incrementado el número de patrullas que vigilarán en diversos puntos de la ciudad y ha desplegado “un gran número de agentes” en la zona del puente de Londres.

La Comisaria jefa de la policía metropolitana pidió a los londinenses y a los turistas en la capital británica que “mantengan la calma”, al tiempo que subrayó la necesidad de “permanecer vigilantes e informar de cualquier acción sospechosa”

DOCE DETENIDOS EN LONDRES EN RELACIÓN CON EL ATAQUE TERRORISTA 

La Policía metropolitana de Londres informó  que ha detenido a doce personas en la capital británica en relación con el ataque terrorista que dejó anoche siete víctimas mortales y 48 heridos.

Las fuerzas de seguridad han realizado registros en el distrito de Barking, a unos 14 kilómetros al este del puente de Londres, donde anoche tres hombres fueron abatidos a tiros tras lanzar una furgoneta contra los viandantes y apuñalar después a numerosas personas.

Algunos testigos relataron a medios británicos cómo las fuerzas de seguridad acordonaron la entrada a un edificio de apartamentos en la calle King’s Road de ese barrio londinense y aseguraron haber escuchado detonaciones.

Foto: EFE/EPA/Sean Dempsey

Veronica Oladapo, una vecina de Barking de 45 años, explicó a la agencia local PA que alrededor de las siete de la mañana (6.00 GMT) vio cómo la policía se llevaba detenidos a diversos hombres y una mujer.

Según esa testigo, dos de los hombres y la mujer fueron trasladados en una ambulancia.

Otro testigo, Damien Pettit, detalló a la cadena Sky News que la Policía le enseñó una fotografía de unos de los supuestos terroristas, al que reconoció como uno de sus vecinos.

“Si es así, estoy completamente conmocionado. Ha vivido aquí durante más de tres años. Es un miembro de la comunidad, una persona afable”, relató Pettit, que indicó que ese sospechoso tenía acento londinense.

LA POLICIA ABRE FUEGO CONTRA TRES TERRORISTAS

La Policía Metropolitana de Londres confirmó hoy que ocho agentes armados abrieron fuego contra los tres terroristas autores del atentado del sábado, que dejó siete víctimas mortales y 48 heridos, 21 de ellos en situación crítica.

En una breve comparecencia ante los medios, el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, indicó además que en adelante habrá más “medidas físicas” en los puentes de la capital británica a fin de proteger a los ciudadanos.

Rowley reveló que los ocho policías descargaron en total entre todos ellos “alrededor de 50 balas”, una cifra “sin precedentes” para atacar a los tres terroristas autores del atentado, que portaban, lo que parecía a simple vista, chalecos con explosivos.

Al descargar las balas contra los agresores, “que fueron abatidos”, un ciudadano resultó también herido accidentalmente, según este portavoz.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas