México

Monreal es acusado por el PRI de comprar votos para Morena en Edomex; arrestan al chofer con dinero

04/06/2017 - 6:35 pm

La detención del chofer de Monreal, según los reportes, se realizó luego de que se le detectara “comprando votos en” Ecatepec. El PRI informó que, a petición de sus militantes, la Policía municipal de Ecatepec presentó ante el Ministerio Público de esta localidad, a Alejandro Bernal Cruz, chofer de Monreal.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).- La presencia de Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, provocó distintos incidentes durante la jornada electoral de este domingo en el Estado de México. En torno de este miembro connotado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hubo hoy heridos, al menos un detenido y hasta un bañado con agua.

Todo empezó cuando un chofer de Monreal Ávila fue detenido en Ecatepec, Estado de México, en posesión de 20 mil pesos en efectivo y un arma calibre 32.

De acuerdo con los primeros reportes difundidos por la prensa local y redes sociales, Alejandro Bernal “N.” viajaba a bordo de una camioneta blanca con placas de circulación ZHR-41-54, cuando fue detenido por elementos de la policía estatal, quienes hallaron al interior un arma de fuego corta y fajos de dinero en efectivo.

La detención, según los reportes, se realizó luego de que a Bernal se le detectara “comprando votos en esta localidad”.

Chofer de Monreal detenido. Foto: Cuartoscuro

Ricardo Monreal aseguró en su cuenta de Twitter que la detención de su chofer se trataba de “un vil montaje que evidencia la enorme desesperación priista. Saben que van a perder”.

Alejandro Bernal fue puesto a disposición del Ministerio Público de Ecatepec y se espera que en las próximas horas se determine su situación.

A través de un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que, a petición de sus militantes, la Policía municipal de Ecatepec presentó ante el Ministerio Público de esta localidad, a Alejandro Bernal Cruz, chofer de Monreal.

El partido Tricolor reportó que desde ayer sus militantes recibieron reportes de la llegada del Jefe delegacional, junto con un grupo de personas y maletas, al hotel Fiesta Inn de Plaza de las Américas, ubicado en Ecatepec.

“Al filo del mediodía, comenzaron a identificar que una decena de personas entraban y salían del hotel con bolsas negras, presuntamente con dinero en efectivo”.

Detalló que al intentar acercarse, Faruk Miguel Take Roaro, secretario particular del Jefe delegacional, tomó una actitud agresiva contra los priistas, lo que provocó la ruptura de las puertas de cristal del hotel.

“Los priistas se resguardaron en la cocina del hotel para evitar agresiones por parte de los funcionarios públicos capitalinos de Morena; esto requirió la presencia de la fuerza pública”, detalló.

Con la denuncia del PRI, aseguró, fue que se logró la detención de Alejandro Bernal.

En otro incidente, Alejandro Rojas Durán, asesor de Monreal, fue bañado e agua por militantes del PRI cuando explicada su presencia en Ecatepec.

En medio de gritos de “queremos a Monreal”, Rojas Durán explicaba que él acudió al lugar sólo para dar la cara sobre la detención del chofer del Jefe delegacional, cuando un simpatizante del PRI arrojó agua de una botella que portaba.

El resto de los priistas aplaudió la acción y continuaron exigiendo que Ricardo Monreal “diera la cara”.

Después de la agresión Alejandro Rojas señaló que “el dinosaurio está herido, estos son los coletazos del dinosaurio, están desesperados porque van a perder, nosotros no vamos a caer en la provocación”.

“La Policía del Estado le sembró el arma a Alejandro Bernal, es un artilugio, es truco, lo vamos a demostrar con legalidad y ante las autoridades correspondientes”, explicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video