PRI y PVEM utilizaron niños (#halconcitos) para vigilar que adultos votaran a su favor: Alianza Cívica

 

Observadores electorales de Alianza Cívica dieron a conocer este día que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista (PVEM) utilizaron niños como “halcones” (observadores) para garantizar que los adultos a los que acompañaban en las casillas votaran por sus candidatos.

Los “halconcitos” son utilizados principalmente por grupos del crimen organizado en México. Y ahora, en esta elección, por primera vez, fueron usados por estos dos partidos políticos.

De acuerdo con el informe de Alianza Cívica, se trató de una operación en cuatro estados: Edomex, Chihuahua, Sinaloa y Jalisco. Los cuatro estados tienen una fuerte presencia de crimen organizado y una estructura celular que recurre a los “halcones”.

En su informe “Observación de la Calidad de la Jornada Electoral 2012”, Alianza Cívica denunció que la coalición PRI-PVEM implementó la operación “Niños halcón”, en la que menores de entre ocho y 10 años acompañaban a votar “a diferentes ciudadanos, en diferentes ocasiones”, que previamente habían prometido sufragar por ese partido.

Los llamados “halconcitos” fueron usados en Chihuahua, Sinaloa y Jalisco, reporta la ONG que supervisó la jornada electoral del domingo pasado con más de 500 observadores, previamente registrados en el Instituto Federal Electoral (IFE), en 21 estados de la República Mexicana.

Beatriz Camacho, presidenta de Alianza Cívica, dijo que este operativo es una de las irregularidades más graves –entre las decenas que reportó la organización esta misma tarde– debido al uso de menores de edad, lo que no sólo es un delito electoral sino judicial y un agravio a los derechos humanos.

El reporte de Alianza Cívica indica:

De acuerdo con la Constitución y el Cofipe, el voto es libre y secreto y están prohibidas las formas de  presión y coerción. Sin embargo, de acuerdo con ejercicios de observación electoral realizados por  Alianza Cívica, aún persisten varias acciones y prácticas mediante las cuales diversas fuerzas políticas buscan inducir y/o condicionar el voto de los ciudadanos, llegando a utilizar formas ilegítimas o ilegales de operación, en particular, mediante el condicionamiento de programas, obras o beneficios sociales, lo cual está tipificado como delito electoral en el Código Penal Federal. El 21% de las casillas reportó que  los ciudadanos no pudieron votar en secreto”.

Agrega:

De este 21%, observamos que la principal irregularidad fue la utilización de niños acompañando a votar a diferentes ciudadanos, en diferentes ocasiones –los llamados halconcitos- en el Estado de México, Chihuahua, Sinaloa y Jalisco. Había personas con listas de votantes, que iban palomeando (diferentes a la lista nominal de electores); o bien había personas hablando en la fila o antes de que llegaran con los ciudadanos, haciendo alguna forma de presión.


LA ELECCIÓN, NI LIMPIA NO EJEMPLAR, DICE ALIANZA CÍVICA

De acuerdo con Alianza Cívica, en el Estado de México la coalición PRI-PVEM introdujo una cantidad ilegal de representantes: la Ley marca que sólo deben estar, en la casilla, dos por partido. Dijo que había hasta 10, con el motivo de ejercer presión no sólo sobre los otros funcionarios y sobre los otros representantes, sino también sobre los votantes, que por lo regular son vecinos de la misma comunidad.

Esos representantes, dijo Alianza Cívica, traían el padrón en las manos, cuando esto es ilegal.

Las siguientes fotos documentan lo anterior. Los representantes de PRI y PVEM vistieron playeras o camisetas rojas.

PRODUCTO DE LA COMPRA Y COACCIÓN DEL VOTO 30% DE VOTOS

Alianza Cívica estimó que cerca de 30% de los sufragios emitidos el 1 de julio fueron producto de la compra y coacción de voto, mientras que en un promedio de 21% de casillas se violó el secreto al voto.

En rueda de prensa, los representantes de Alianza Cívica Nacional y de Equipo Pueblo, Beatriz Camacho y Héctor Díaz Santana, así como Eduardo Huchim May, exconsejero del IEDF, destacaron que las irregularidades detectadas en 21 entidades, sobre todo la compra y condicionamiento del voto, no pueden atribuirse a un solo partido.

Sin embargo, establecieron que la gravedad de las irregularidades ameritaría que se anulara la elección presidencial.

El exconsejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) consideró que “la equidad en la elección está rota, habría lugar a una anulación”.

Sin embargo, Huchim recordó que, por resoluciones anteriores que ha emitido el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre todo la Sala Superior, “ni siquiera va a intentar anular la elección presidencial”.

Los activistas coincidieron en que las anomalías registradas en 2012 fueron mayores a las de 2006 y, frente a la dificultad de cuantificarlas, el Instituto Federal Electoral (IFE), la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el TEPJF “resultan autoridades insuficientes para corregir tan grave problema”.

De acuerdo con los reportes de 500 observadores que monitorearon casillas en 21 entidades, detallaron, se detectó que en una encuesta aplicada a 3 mil 158 electores, cerca de 28.4% aceptó que estuvo expuesto al menos a una práctica de compra o coacción del voto.

“MAREAS PRIISTAS”

Alianza Cívica también detectó un fenómeno llamado “mareas”, que consiste en que varios “representantes de un partido político, de manera intimidante se colocan atrás de funcionarios de casilla”.

Esa práctica irregular prevaleció pese a que el IFE sólo aprobó un máximo de dos representantes de partido por casilla.

“Mareas” de la alianza Compromiso con México, integrada por PRI y PVEM, fueron los que mayor presencia tuvieron en las casillas observadas, en 72% de los casos; en segundo lugar estuvieron simpatizantes del Movimiento Progresista, con 38% y, en menor medida, seguidores del PAN y Panal, ambos con 12% de los registros.

Alianza Cívica desplegó observación electoral en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En entrevista con Apro, Beatriz Camacho explicó que, a diferencia de la elección de 2006, ahora prevaleció la compra y coacción del sufragio.

La activista recordó que hace seis años se detectó “toda una intromisión de actores políticos y no partidistas, quienes generaron una campaña de guerra sucia contra un candidato y, aunque hubo compra y coacción del voto, los partidos políticos concentraron más de 70% de su presupuesto para pagar espacios en medios de comunicación”.

Dijo que la reforma de 2007, que prohibió a los partidos la compra de espacios en medios e incrementó el monto de prerrogativas, dio mayor libertad a los candidatos para destinar los recursos a la compra y coacción del voto, situación que ya había sido observada en 2009 y se repitió ahora en 2012.

Los partidos, puntualizó, “se dedicaron a hacer campañas de tierra, ir de casa en casa ofreciendo algún regalo, comprando votos, condicionando permisos, ofreciendo programas sociales”.

Se trata, explicó Beatriz Camacho, “de una estrategia que usan todos los partidos políticos, pero el día de la jornada electoral aumentaron las presiones directas a los votantes comprometidos, y en esta ocasión recurrieron a los ‘halconcitos’, a quienes pagaron de 100 a 200 pesos”.

De la compra de votos, los observadores de Alianza Cívica denunciaron algunos casos ante la Fepade, aunque  quedaron pendientes de trámite quejas en Yucatán, Coahuila y Nayarit.

LAS “CASAS AMIGAS”

“Se les llamaba ‘casas amigas’, y ahí se le entregaba al ciudadano dinero, regalos o tarjetas Soriana para despensas; lo que comprobamos es que la Fepade no tuvo la capacidad para procesar las denuncias y quedaron algunas pendientes de ser tramitadas”, acusó.

La representante nacional de Alianza Cívica también resaltó que entre los ciudadanos de Nuevo León, Sinaloa y Nayarit se registró “una percepción de violencia e inseguridad”.

En entrevista por separado, Héctor Díaz Santana consideró que “como las irregularidades provinieron de todos los partidos políticos, por ser un hecho generalizado, se podría anular la elección”.

Díaz Santana explicó que el incrementó de los fondos públicos a los partidos “ha pervertido la competencia política”.

Esta situación se agravó el 1 de julio pasado. “Ante una competencia electoral muy cerrada, ante la falta de confianza y credibilidad de los partidos políticos y los candidatos, lo único que les queda es comprar, coaccionar, inducir al voto.

“El problema es que el costo del voto va a subir y no todos los partidos y candidatos lo van poder pagar, y va a haber un problema de gasto excesivo, pues las condiciones de la competencia así lo determinan”, concluyó el activista.

–Con información de Apro

Recuerde que en SINEMBARGO.MX usted puede consultar toda la información de las campañas presidenciales en la liga ELECCIÓN 2012, NOTA X NOTA, ÚLTIMO MINUTOSIN PAGO Y SIN LÍMITES.

Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


46 comentarios en "PRI y PVEM utilizaron niños (#halconcitos) para vigilar que adultos votaran a su favor: Alianza Cívica"

  1. Zowie 03/07/2012 a las 6:05 pm · Responder

    Solo con leer el título me recuerda a cierto tipo de gobiernos nada ejemplares y no se porque me viene a la cabeza el nombre de Adolf

  2. ivan 03/07/2012 a las 6:12 pm · Responder

    Que bueno que fue una elección limpia, verdad IFE????

  3. corajudo 03/07/2012 a las 6:23 pm · Responder

    EN ESO DE LOS ALCHONES TIENEN MUCHA PRACTICA , VERDAD EPN

  4. Owst 03/07/2012 a las 6:43 pm · Responder

    Esos chamacos se ve que no tiene una madre que los cuide, los prevenga de ser utilizados, o les de un zoquete.

    • brenda 04/07/2012 a las 12:28 pm · Responder

      si tiene madre, pero interesadas con mil pesos que les dieron a sus mamas en las tarjetas de soriana , ellas mismas llevarón a los niños

  5. Alejandra 03/07/2012 a las 6:46 pm · Responder

    Pffff, ay PRI, ahora por su pinche culpa y sus ideas represivas, no dejaran entrar con niños a las urnas ¬¬

  6. alfredo 03/07/2012 a las 6:53 pm · Responder

    eso de los niños tiene tiempo que lo hacen.
    la trampa de antemano

  7. Gelatito Dos 03/07/2012 a las 7:21 pm · Responder

    El PRI –una verguenza ante todo el mundo. Carcel para todos ellos.

    • Cinthya 04/07/2012 a las 8:10 pm · Responder

      ¿Qué?… ¿Y manternerlos con nuestros impuestos en los reclusorios? ¡Que los manden al paredón por traidores a la patria!

  8. María 03/07/2012 a las 7:28 pm · Responder

    Una pregunta nada mas para validar toda su enorme y según Ustedes completisima explicación, quienes son las personas que conforman Alianza Civica, porque al menos aquí en Chihuahua, nunca fueron, apartidistas siempre se mostraron completamente inclinadas por un partido, por eso es mi pregunta, que almas se toman el trabajo de velar por nuestra democracia, para que todos los mexicanos torpes y faltos de inteligencia podamos disfrutarla, yo pienso que su trabajo es gratuito, y que no reciben absolutamente nada, y estamos doblemente agradecidos.

    • Chela 03/07/2012 a las 10:35 pm · Responder

      Fácil busca la información de la organización en internet, claro que reciben pago, algunos son voluntarios y presentan sus finanzas en la misma página. Si tienes dudas puedes preguntar. No pertenezco a ella, recién leí la nota, también tuve duda y busque.

    • Jey 04/07/2012 a las 12:29 am · Responder

      http://www.alianzacivica.org.mx/

  9. esteban 03/07/2012 a las 7:42 pm · Responder

    es cierto, en la casilla donde vote, las representantes del PRI, tenian copia del padron electoral e iban marcando a los votantes, alcance a ver que tenian marcados a personas que luego vi en una casa amiga, la verdad esto es un cochinero, si los que votaron por el pri y los que vendieron su voto estan satisfechos, ¿que culpa tenemos los que libremente fuimos a sufragar por el candidato de nuestra eleccion? si ellos quiere al pri, que peña nieto gobierne para ellos yo no aceptere esta imposicion y me safo de este nuevo pri y su parque jurasico

    • Sederap 03/07/2012 a las 8:14 pm · Responder

      Ese es el recurso de todos los partidos, creias que solo el pri?

  10. María 03/07/2012 a las 8:07 pm · Responder

    Esto es lo que me encanta, la casilla donde vote. Cual? Que numero? Los representantes de el PRI, tenían copia de el padrón, pero los demás representantes, PAN, PRD, PANAL, y los otros partidos, NO pudieron mostrar su inconformidad,, para eso estaban, ese era su trabajo. Y después el Sr. los vio en una casa amiga, ese es el nombre; casa amiga, no pudo ser el domicilio de uno de los votantes, y que sus amistades se reunieran, no era una casa amiga, y porque si el Sr. estaba tan seguro no denuncio, estuvieron dando todas las televisoras, esas que son sus enemigas, teléfonos para denunciar, el IFE, había una enorme información para hacerlo, así fuera solo una presunción, porque no denunciaron a los balconcitos, esta organización, que parece le hace a nuestro país, digo para agradecérselo, a todos los miembros, porque los que leí en su reportaje, con todo el respeto a mi no me dicen nada.

    • Noah 03/07/2012 a las 10:17 pm · Responder

      En la casilla Sec 4262 Geovillas d St Bárbara Municipio Ixtapaluca, Edo d México vi a 7 señoras observadoras cuyo nombre desconozco, a pesar d ser vecinas no veo porq tendría q saber su nombre no me interesa, sólo sé q desde q llegué a esta unidad les llaman las metiches priístas (qien sabe porqe!) con playeras rojas derriteme la pupila y un pin en blanco qe decía “PRI”, desconozco d q partido eran observadoras (ja) con padrón en mano, tomé foto y llamé a la FEPADE e IFE, saturadas y al final q no procedía

    • ruben perez 03/07/2012 a las 10:50 pm · Responder

      ah que maria te pasas de vandeja me cai que estas pal arrastre ..de seguro estas desuitando la torta o la tarjerilla de la soriana !! nosea vendida y falta de dginidad >> cangreja informese y despues habla por lo menos opien con el cerebro y deje de opinar por la calentura de las pompas !!! …..sale?? gracias caso cerrado

  11. Luis 03/07/2012 a las 8:07 pm · Responder

    Comento que en mi casilla en Ensenada, BC había un niño con una cámara tomando fotografías junto a las urnas. Le indiqué que no debería estar jugando de esa manera y me fuí. Los funcionarios de casilla no diejron nada… Nunca pensé que fuera un halconcito.

  12. María 03/07/2012 a las 8:11 pm · Responder

    Esto es lo que me encanta, la casilla donde vote. Cual? Que numero? Los representantes de el PRI, tenían copia de el padrón, pero los demás representantes, PAN, PRD, PANAL, y los otros partidos, NO pudieron mostrar su inconformidad,, para eso estaban, ese era su trabajo. Y después el Sr. los vio en una casa amiga, ese es el nombre; casa amiga, no pudo ser el domicilio de uno de los votantes, y que sus amistades se reunieran, no era una casa amiga, y porque si el Sr. estaba tan seguro no denuncio, estuvieron dando todas las televisoras, esas que son sus enemigas, teléfonos para denunciar, el IFE, había una enorme información para hacerlo, así fuera solo una presunción, porque no denunciaron a lbalean concites, esta organización que parece le hace a nuestro país un gran bien. Ahora hay que tener la evidencia y presentarla a una sociedad plural, pensante y critica.

  13. Miguel Angel 03/07/2012 a las 8:15 pm · Responder

    Felicito a ese grupo por su gran imaginación.seguro que eso el peje le va a sacar jugo.solamente en gente se atreve a hacer esas aseveraciones se ve que ven mucha televisión.sus comentarios son de causar risa.

    • JUAN ENCINAS 03/07/2012 a las 9:22 pm · Responder

      YO ESPERO QUE SI SE LE SAQUE JUGO A MENOS DE QUE EL IFE TAMBIEN ESTE EN VENTA

    • Chela 03/07/2012 a las 10:41 pm · Responder

      Está es la página de la organización: http://www.alianzacivica.org.mx/FAQ.php; puedes tu mismo corroborar la información, saber quienes son y como manejan los recursos y de dónde provienen.
      A mi también me dio curiosidad y busque la información. Si planteamos preguntas, no esperemos que otros nos respondan, si dudamos busquemos.

  14. Frankchucho. 03/07/2012 a las 8:16 pm · Responder

    Toda esta información en un país realmente democrático serviría para derrocar a un presidente, no tan solo para no validar una elección, pero el genocida Felipe Calderon tiene sed de sangre y esta provocando un estallido social, para así legalmente perpetuarse en el poder.

  15. Frankchucho. 03/07/2012 a las 8:18 pm · Responder

    El PRI promueve el crimen organizado, son lo mismo junto con la PGR y la AFI.

  16. falizfa 03/07/2012 a las 8:35 pm · Responder

    Creo què lo importante es hacer una denuncia formal, si tienen la pruebas necesarias. Además, de ser un delito electoral, también incurren en explotación infantil. Y, a ¿esto le llaman elecciones limpias?

  17. JUAN ENCINAS 03/07/2012 a las 9:20 pm · Responder

    PUES YO SI VEO MUCHAS IRREGULARIDADES EN ESTAS FOTOS, NO ES QUE SEA EXPERTO PERO PASE 17 HORAS EL DOMINGO Y ENTENDI MUCHAS COSAS :
    1. LAS URNAS NO DEBEN IR PEGADAS A LA MESA ! ENTONCES COMO SE HACE EL INTERCAMBIO DE PAPELES, DATOS ETC ???
    2. LAS URNAS ESTAN LLENAS DE PARCHES ! LAS URNAS NO SE TOCAN, NI POR VOTANTES ( SOLO PARA METER UN VOTO ) NI POR REPRESENTANTES.
    3. LOS REPRESENTANTES SOLO PUEDEN LLEVAR UNA INSIGNIA DE 1″X 1″ Y NO UNIFORMADOS COMO SE VEN LOS DE ROJO, QUE POR SUPUESTO EXCEDEN EL LIMITE DE 2 !!! PARECE ROMERIA, NO CASILLA ELECTORAL !!
    4. NO PUEDEN PARARSE DETRAS DE LOS FUNCIONARIOS, SON ESTOS LOS QUE DEBEN DECIRLES DONDE SE PUEDEN ESTACIONAR, SON LOS “PROPIETARIOS” DE LA CASILLA.
    5. LA DE ROJO DE ESPALDAS NO PORTA UN PADRON ELECTORAL QUE TIENE CADA REPRESENTANTE DE TODOS LOS PARTIDOS. TIENE UNA LISTA LLENA DE CRUCES QUE SEGURAMENTE ES PARA PALOMEAR A SUS “VICTIMAS” PREVIAMENTE ENLISTADAS.

  18. david palencia ramon 03/07/2012 a las 9:23 pm · Responder

    NO QUE BARBAROS, DE VERAS NO LO SABEN ? ESTA ALIANZA CIVICA ES ENCABEZADA POR SERGIO AGUAYO, COLABORADOR CERCANISIMO DE AMLO. AHORA RESULTA QUE LAS MILES DE MADRES NO VAN A PODER LLEVAR A SUS HIJOS PARA CUIDARLOS AHI, CUANDO SEAN FUNCIONARIOS DE CASILLA, NO QUE BARBAROS, COMO SI UN NIÑO PUDIERA PRESIONAR A UN ADULTO, SE QUEDAN SIN CEREBRO Y LOS QUE LES CREEN, QUE BARBARO.

    • Tlatuani 04/07/2012 a las 8:15 am · Responder

      Ay no me chingues… espero que seas uno de los que beneficie el pri para q cuando eso se te termine la sufras al doble…..

    • fraude 04/07/2012 a las 9:56 am · Responder

      Los niños no presionaron a los adultos, nada mas veian por quien votaban y lo reportaban para que cobraras o no tus 500 pesotes, asi o mas claro??

    • abimael estrada 04/07/2012 a las 10:07 am · Responder

      NO LES CONTESTEN A ESTOS PEÑA-FANS, SOLO INSULTENLOS, NO LES DEN JUSTIFICACIONES NI EXPLICACIONES, POR QUE AUNQUE LES EXPLIQUES CON PERAS Y MANZANAS NO ENTIENDEN, SE LES RESBALA, ASI COMO SE LES RESABALA CUANDO SE LAS METE UN PRIISTA!

  19. Roberto 03/07/2012 a las 9:38 pm · Responder

    Maldita cultura nefasta de la transa. Desde niños la inculcan como algo normal. Muera el PRI!

  20. JUAN ENCINAS 03/07/2012 a las 9:41 pm · Responder

    Y POR SUPUESTO, NO SE PUEDEN SACAR FOTOS, NI LOS NIÑOS NI LOS ADULTOS.

  21. enrique 03/07/2012 a las 9:58 pm · Responder

    David Palencia, o como escribes tu nombre david palencia ramon, en fin. Preciso, claro que sabemos que el Dr. Sergio Aguayo Quesada, es presidente y representante legal de Alianza Cívica. Es un destacado académico e intelectual mexicano, colaborador destacado en Primer Plano de Canal 11 y efectivamente tiene nexos de amistad con Andrés Manuel López Obrador. Creo que te falta documentarte más antes de trata de descalificar al Dr. Sergio Aguayo académico del COLMEX. Es muy fácil que desde tu computadora trates de denostar al Dr., o a Andrés Manuel López Obrador, que se ha partido la madre para tratar de concientizar, en muchos casos inútilmente a gente como los mapaches, halcones o como tu que le creé vehemente y ciégamente al ignorante de Peña Nieto, saludos!

  22. MA ELENA ´PEÑA 03/07/2012 a las 10:52 pm · Responder

    ALerta! un compañero #132, Ángel Bolinaga Calatayud, ha escrito lo siguiente:
    “Sigue llegando el ejercito nos están intimidando Publícalo en todos lados porfa!! En el IFE en éstos momentos!”
    Me gusta · · Seguir esta publicación · Hace

    SOS SOS SOS SOS SOS #132 ACORRALADOS POR EL EJERCITO EN EL IFE Y EN QUERETARO TAMBIEN

    • Robert Casanova 04/07/2012 a las 11:38 am · Responder

      Es importante que se den aviso a los medios de comunicación espero que estén grabando los sucesos de intimidación militar.

  23. Mente libre 04/07/2012 a las 1:04 am · Responder

    solo les faltó escribir que FCH y la 1ra Dama tmb votaron vigiladas por “halconcitos” jaja

    • abimael estrada 04/07/2012 a las 10:09 am · Responder

      HAY NO MAMES, QUE PENDEJADAS DICES!!!

    • Robert Casanova 04/07/2012 a las 11:40 am · Responder

      Eres una mente enamorada del gay Psicópata. La señora Peña.

  24. raul 04/07/2012 a las 5:42 am · Responder

    ESOS NIÑOS IMAGINENSE CUANDO SEAN MAYORES VAN DIRECTO AL CRIMEN ORGANIZADO SI ES QUE LLEGAN PORQUE SU ESPERANZA DE VIDA ES MUY CORTA O MINIMO A LA CARCEL

  25. xabier_moore 04/07/2012 a las 9:16 am · Responder

    Juventudes hitlerianas…

  26. no más pri 04/07/2012 a las 9:55 am · Responder

    LA VILEZA Y CORRUPCIÓN DEL PRI ES LO MÁS PODRIDO DE LO PODRIDO, HASTA USAR NIÑOS, ES NO TENER MADRE

    PINCHE PRII

  27. Juan Sarellano 04/07/2012 a las 10:26 am · Responder

    ¡Qué horror! En mi casilla, en la Condesa del D.F., muchos padres fueron a votar acompañados por sus pequeños. Y mire usted nomás: quién iba a pensar que los mocosos eran viles “halconcitos” fungiendo como mini versión del gran hermano, y pagados por el narco, claro, para vigilar que sus padres sufragaran por EPN. Será por eso que en el D.F. el mesías AMLO obtuvo medio millón de votos menos que Miguel Ángel Mancera. Yo que Alianza Cívica registraba cuanto antes los derechos de esta historia, y luego se los puede vender a un director especializado en thrillers políticos y segurísimo será el fenómeno cinematográfico del año y de muchos años. Qué bueno que yo ya no tengo hijos pequeños.

    • Robert Casanova 04/07/2012 a las 11:42 am · Responder

      De vedad espero que no mueras por algún “daño colateral” de la guerra que seguirá con el gay psicópata de peña.

  28. Alberto 04/07/2012 a las 10:33 am · Responder

    Y COn toda esta Evidencia y aparte con la lo que paso con las Tarjetas de Soriana en el Estado de Mexico Se pueden Impugnar las Elecciones o que mas evidencia quierne si claramente esta violando las leyes y normas del IFE. o se tiene que hacer algo mas gruso todavia para que se puedan impugnar.?

  29. El Llanero Político 04/07/2012 a las 10:47 am · Responder

    NO LES BORREN LOS OJOS, HAY QUE EVIDENCIAR TODO TAL CUAL

Deja un comentario

comm comm comm