La moneda mexicana hila dos jornadas en julio a la baja: el dólar se vende hasta en 18.77 pesos en bancos

04/07/2016 - 4:12 pm

El peso acumula dos jornadas consecutivas con retrocesos. Este lunes el billete verde se vendió hasta en 18.77 pesos en bancos, ocho centavos más que al cierre del viernes, mientras que en su en su cotización interbancaria tuvo un incremento de 0.31 por ciento al ofertarse en 18.42 por unidad.

El billete verde se depreció ante el yen, por el que hoy se pagaban 104,16 yenes por dólar. Foto: Archivo/Shutterstock
El dólar inició la semana en 18.77 pesos en bancos, ocho centavos más que al cierre del viernes. Foto: Archivo/Shutterstock

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).– En una jornada afectada por los precios del petróleo y por la poca liquidez debido al cierre de los mercados financieros en Estados Unidos por ser día feriado, el dólar inició la semana en 18.77 pesos en bancos, ocho centavos más que al cierre del viernes, mientras que en su en su cotización interbancaria tuvo un incremento de 0.31 por ciento al venderse en 18.42 por unidad, por lo que la moneda mexicana se depreció 5.70 centavos y acumula dos jornadas consecutivas con retrocesos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con analistas, el mercado de divisas operó con un margen acotado de negociaciones ante el feriado en Estados Unidos por las festividades del 4 de julio, Día de la independencia de ese país, y con los inversionistas atentos en esta semana a las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

En el mercado energético, el precio del petróleo cerró con una ligera baja. El crudo Brent finalizó hoy en 50.10 dólares, un 0.51 por cientomenos que al término de la sesión anterior, mientras que el de West Texas Intermediate (WTI) cayó 0.47 por ciento a 48.76 dólares en operaciones electrónicas en el mercado de Nueva York.

En el mercado bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.03 por ciento, en línea con la tendencia global, donde los índices no presentan cambios significativos, debido a una agenda con poca información económica en Asia y Europa, y por el feriado en Estados Unidos.

En la eurozona se dieron a conocer los precios al productor al mes de mayo, los cuales presentaron un repunte de 0.6 por ciento, por arriba del dato de 0.3 por ciento estimado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video