NdeR:

Se recomienda leer los siguientes datos antes de continuar

1

EL FINANCIERO fue fundada en 2016 en el interior del diario y desde entonces publica en sus páginas. No pertenece a ninguna asociación colegiada. Su trabajo más controvertido y criticado ha sido el de febrero de este año cuando publicó que la candidatura de Margarita Zavala había crecido de 27 a 32 por ciento, mientras que la de López Obrador había caído de 33 a 29 por ciento en la contienda para la Presidencia de la República de 2018.

2

Su trabajo es tan reciente que no pueden conocerse sus peores cifras. Ha trabajado en torno a comicios que no han ocurrido, como las elecciones del Edomex programadas para este año y las presidenciales que ocurrirán en 2018.

3

Todas las encuestas aquí publicadas son responsabilidad plena del medio y la casa encuestadora.


Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).– Ricardo Anaya Cortés y Juan Zepeda Hernández lideran las preferencias electorales rumbo a 2018 entre panistas y perredistas, según revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero.

En Acción Nacional, Ricardo Anaya aparece por primera vez en primer lugar de las preferencias de los simpatizantes del blanquiazul, con 31 por ciento, mientras que Margarita Zavala, quien venía liderando las preferencias desde el año pasado, cayó al segundo lugar, con 21 por ciento.

El tercer sitio lo ocupa el ex Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, con 16 por ciento; mientras que Miguel Ángel Yunes obtiene 7 por ciento; Juan Carlos Romero Hicks, 4 por ciento, y Luis Ernesto Derbez, 1 por ciento.

De acuerdo al comparativo de encuestas de El Financiero, Anaya subió 6 puntos, mientras que Margarita Zavala bajó 18 puntos.

En el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo que había sido un dominio completo de Miguel Ángel Mancera en las preferencias de los seguidores del Sol Azteca, ahora se ha vuelto una reñida contienda con la llegada de Juan Zepeda al plano nacional, de acuerdo con la encuesta.

Según el sondeo, Zepeda cuenta con el 47 por ciento de apoyo entre los seguidores perredistas del país, frente a Mancera que obtiene 21 por ciento. El apoyo al Jefe de Gobierno capitalino cayó desde 54 por ciento en el sondeo anterior de abril, y ha venido cayendo durante el año desde el 61 por ciento que registró en febrero pasado.

La nueva figura del PRD, Juan Zepeda, logró posicionarse mejor entre los perredistas.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene Miguel Ángel Osorio en la punta, con el 36 por ciento de apoyo entre los simpatizantes del tricolor. Le sigue Eruviel Ávila, con 15 por ciento, mientras que el tercer lugar lo disputan el canciller Luis Videgaray, Rosario Robles e Ivonne Ortega, quienes obtienen de 4 a 5 por ciento de las preferencias cada uno.

La encuesta nacional de El Financiero con entrevistas cara a cara en vivienda fue realizada del 21 al 27 de junio a mil 200 adultos en todas las entidades federativas.