México

Sujeto mantuvo en su casa a niña de 12 años para sostener relaciones sexuales con ella: PGJ-CdMx

04/07/2017 - 6:19 pm

Un sujeto, de 35 años de edad, engañó a una niña para sostener relaciones sexuales, y la mantuvo retenida en un domicilio de Tláhuac.

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).-  Una menor de 12 años fue retenida y engañada para sostener relaciones sexuales con un sujeto, de 35 años de edad, en la delegación Tláhuac, de la Ciudad de México.

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el hombre -cuya identidad no fue revelada- convenció a la niña de comenzar una relación de noviazgo y tener sexo en un domicilio de la colonia La Ciénega.

La menor fue reportada como desaparecida en el Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) en abril, luego de 5 meses de relación con el sujeto que ahora enfrenta un proceso por su “probable participación en los delitos de retención y corrupción”.

El 22 de junio, la investigación logró establecer que la niña de 12 años se hallaba en la casa del inculpado, junto a su pareja e hijos, vivía.

El señalado, quien ya fue vinculado a proceso, podría recibir una sentencia de 12 años de prisión. Foto: PGJ.

“Los agentes investigadores se presentaron en el lugar para entrevistarse con el imputado y le preguntaron si con él estaba la agraviada; éste manifestó que no. Sin embargo, durante el interrogatorio, informó que la víctima vivía en la casa desde hace dos meses, por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales”, señaló la PGJ en un comunicado.

Personal de la dependencia capitalina realizó pruebas de laboratorio a la afectada, y determinaron que recibió información distorsionada para tener relaciones sexuales con el presunto criminal.

La PGJ dio a conocer el caso. Foto: PGJ.

“Tras ser detenido por elementos de la Policía de Investigación, en cumplimiento a una orden de aprehensión ejecutada el pasado 26 de junio, el imputado quedó a disposición del juzgador, quien calificó de legal su detención y le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; además, dio plazo de tres meses para el cierre de investigación”, expuso la PGJ.

El sujeto, quien ya fue vinculado a proceso, podría recibir una sentencia de 12 años de prisión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video