México

Desde el anonimato de las redes sociales, la activista Frida Guerrera es amenazada de muerte

04/07/2018 - 7:35 pm

“Te vamos a dar en tu madre por publicar a hombres que son inocentes… TU CABEZA YA TIENE PRECIO”, dice el mensaje que dirigieron a la activista Frida Guerrera. 

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- La activista Verónica Villalvazo, mejor conocida como Frida Guerrera, fue amenazada de muerte por parte de una persona desconocida, a través del perfil de Facebook “Samoth Yamo”.

De acuerdo con información de Artículo 19, la comunicadora y defensora feminista recibió los ataques en una publicación en la que la reportera habló sobre la desaparición de una niña.

“Te vamos a dar en tu madre por publicar a hombres que son inocentes… TU CABEZA YA TIENE PRECIO”, decía el primer mensaje que le enviaron.

Captura de pantalla de las amenazas.

Otros mensajes, también amenazantes, hacían referencia a Mario Sáenz -presunto feminicida de Victoria Pamela Salas, cuyo cuerpo fue encontrado en un hotel de la Ciudad de México, el 2 de septiembre de 2017 –.

“Este perfil de Facebook no tiene foto, al parecer es una cuenta creada para amenazarme, y ahora está subiendo de tono; incluso está interactuando con la gente que hace comentarios en la misma publicación, asegurando que ni la policía podrá detenerlo”, dijo Villalvazo en entrevista con Artículo 19.

La activista compartió con Artículo 19 una captura de pantalla de una publicación realizada por el agresor en su timeline a las 15:27 horas, del 3 de julio, en donde se lee: Venerenlo, adorenlo, soy Zamaz, y voy a hacer justicia mi apreciable Guerrera”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas