No me voy a morir porque soy una chamana, afirma Chavela Vargas

04/08/2012 - 11:12 am

Cuernavaca, 4 Ago. (Notimex).- La cantante Chavela Vargas, quien desde hace una semana está internada en un hospital de esta ciudad por complicaciones respiratorias, dijo que ella no se va a morir porque es una chamana.

“Yo no me voy a morir porque soy una chamana y nosotros no nos morimos, nosotros trascendemos”, publicó la cantante de 93 años en su cuenta de Twitter.

Mediante la red social, otros artistas han manifestado su apoyo a la afamada intérprete, entre ellos Kate del Castillo y Carlos Baute, así como las agrupaciones Sweet Menta y San Pascualito Rey, esta última confesó existir gracias a la música de la cantante de origen costarricense.

José Manuel Núñez García, médico que atiende a Vargas, explicó que la artista muestra el espíritu de lucha que la caracteriza, al mantener despierta, aún consciente y con capacidad para tomar decisiones.

En el reporte médico se menciona insuficiencia cardiaca congestiva descompensada y fibrilación auricular paroxística compensada, falla renal crónica agudizada, neumopatía intersticial crónica, hipertensión pulmonar severa y COR Pulmonale (enfermedad cardiaca pulmunar).

El documento consigna que su evolución es tórpida (difícil) y hacia la gravedad por disfunción multiorgánica y mínima respuesta al manejo multidisciplinario establecido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas