Alcalde de León se disculpa por arresto de profesor que besó a su esposa en público; anuncian mitin

04/08/2012 - 3:17 pm

El pasado jueves Mayra y Manuel Berumen, un profesor universitario, caminaban junto con su hijo por la Plaza Expiatorio en León, Guanajuato. Durante la caminata se besaron, lo que despertó el enojo de una señora que los acusó de indecentes.

La historia culminó con el arrestó de Manuel, mismo que fue grabado por su pareja mientras era esposado y subido a una patrulla por elementos de la Policía Municipal.

Tras quedar en libertad, el docente realizó un plantón afuera de la Presidencia Municipal para acusar represión de la Policía.

Por su parte,  el alcalde de León, el panista Ricardo Sheffield, informó a través de su oficina de prensa que ya pidió iniciar una investigación de oficio en contra de los elementos de policía que detuvieron al señor Berumen, a quien ofreció una disculpa por la “arbitrariedad y falta de criterio” con que actuaron los policías.

Ante este caso de censura, en las redes sociales comenzó a circular una invitación para unirse a una singular protesta por medio de besos.

“Si vives o estás en León, convocatoria para besarse en pareja. Domingo 5 de agosto 12 horas”, dice el mensaje.

“Nada más llega al punto de encuentro y realiza esta acción con quien tú quieras. No es una falta de respeto, es una manera de expresar felicidad, ¡Te invito a que lo hagas!”, agrega la imagen que es distribuida por el usuario de Twitter @Iguanamayor.

La convocatoria tiene como objetivo reunir a parejas que demuestren su afecto a un costado del Templo Expiatorio, como una manifestación para demostrar que besarse no es una falta de respeto.

Según El Mañana, desde 2008, en la capital de Guanajuato se impulsó una ley que intentó promover las “buenas costumbres”. Un año más tarde, el Ayuntamiento de esa entidad, con mayoría panista, aprobó un nuevo bando de Policía y Buen Gobierno y entre las cosas que se prohibieron estaba besar en vía pública, no utilizar puentes, decir groserías en la calle o pedir limosna. Horas después dicha ley se vino abajo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas