Rachelle Simpson lidera el dominio estadounidense en saltos de gran altura en Kazán

04/08/2015 - 8:20 am

Redacción deportes, 4 ago (EFE).- La estadounidense Rachelle Simpson conquistó este martes la medalla de oro en la categoría femenina de saltos de gran altura en los Mundiales de Kazán (Rusia) tras imponerse en la final a su compatriota Cesilie Carlton y a la bielorrusa Yana Nestsiarava.

Simpson logró una puntuación total de 258,70 puntos que le sirvió para coronarse como nueva campeona de saltos desde la plataforma de 20 metros, justo por delante de la defensora del título conseguido en Barcelona 2013, la estadounidense Cesilie Carlton (237,35).

El podio lo completó la bielorrusa Yana Nestsiarava, participante más joven de la competición con 23 años, que con 233,10 puntos dejó fuera de las medallas a la representante mexicana Rita Adriana Jiménez Trejo, que finalizó cuarta (225,20).

La brasileña Jacqueline Valente terminó el concurso en octava posición y muy lejos de las medallas, al igual que las ganadoras de la plata y el bronce en Barcelona, la estadounidense Ginger Huber y la alemana Anna Bader.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas