El Instituto Chiapaneco de Educación pone en marcha Círculo de Estudios para personas discapacitadas

04/08/2015 - 12:05 pm

Tapachula, Chis., 4 Ago (Notimex).- El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) puso en marcha un Círculo de Estudios para jóvenes con discapacidad y en el cual podrán culminar la primaria y secundaria en un año.

El coordinador regional de Icheja, Romeo Cruz Becerra, explicó que con este círculo, que iniciará con 12 jóvenes, se busca sensibilizar a la población para generar un cambio de actitud hacia las personas con discapacidad y favorecer el ejercicio pleno de los derechos e igualdad de oportunidades de ese sector.

En dicha actividad se impulsan los campos de la salud, educación, trabajo, desarrollo social, accesibilidad, diseño universal, cultura y deporte.

“Hay muchas formas en que la gente puede trabajar en conjunto para enriquecer las vidas de los niños que tienen una discapacidad; cuando la gente crea conciencia de las necesidades y las capacidades de las personas entonces crean una comunidad donde ellos puedan vivir mejor”, señaló.

El coordinador regional de Icheja agregó que en el Centro de Atención Múltiple Benito Juárez se podrá atender a los jóvenes con capacidades diferentes.

Comentó que en caso de que se tenga otro grupo, se podría iniciar otro círculo de estudios en el Centro de Atención Múltiple Solís Quiroga.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video