La Asociación Internacional de Atletismo rechaza acusaciones de doping

04/08/2015 - 1:15 pm

Montecarlo, 4 ago (dpa) – La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) rechazó hoy las recientes acusaciones de doping masivo formuladas por la cadena alemana ARD y el diario británico The Sunday Times al calificarlas como “sensacionalistas y confusas”.

En su descargo, el ente rector del atletismo amenazó a los dos medios de comunicación con consecuencias legales.

De acuerdo al comunicado que emitió la IAAF, la investigación de 12 mil análisis de sangre de la base de datos de la entidad no puede demostrar que los atletas hayan tomado sustancias prohibidas.

Además, la IAAF condenó “de la manera más enérgica la difusión, el uso y la divulgación de datos médicos privados y confidenciales”, además de aclarar que el ente se reserva el derecho “de hacer todo lo necesario para proteger los derechos de la IAAF y sus atletas”.

Al parecer, según los informes de prensa, ochocientos atletas con parámetros sospechosos de doping habrían participado en las disciplinas de resistencia, de los 800 metros al maratón. Un gran número de esos deportistas, entre ellos supuestamente 146 campeones olímpicos y mundiales, no fueron sancionados.

“Sólo contra un tercio de ellos hay un proceso abierto o fueron ya suspendidos. Los dos tercios restantes nunca fueron culpabilizados”, advierte un comunicado de la ARD, en cuyo documental no se dan nombres de atletas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video