Empresarios y asociaciones respaldan educación de calidad en Oaxaca

04/08/2015 - 6:50 pm

Oaxaca, 4 Ago (Notimex).- El gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO, se reunió con representantes de cámaras empresariales, organismos de la sociedad civil y colegios de profesionistas, quienes externaron su apoyo al cambio educativo en la entidad.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz indicó a los dirigentes que en el organismo las decisiones se tomarán por la Junta Directiva y no por el Director General.

Destacó que cuenta con un reglamento interno y pretende atención a la convivencia escolar y mayor control administrativo, entre otros objetivos.

El titular del IEEPO expuso que después de 23 años se cimienta una nueva cultura basada en educación pública, laica, gratuita, obligatoria, además de no afectar los derechos laborales de las maestras y maestros de la entidad.

Robles Cruz convocó a los empresarios, académicos y defensores sociales a replicar esta información en todos los círculos y sectores de la sociedad, convencidos de que el compromiso de los gobiernos federal y estatal es hacer valer el Artículo Tercero de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

En respuesta los representantes de las distintas cámaras empresariales reiteraron su respaldo al gobierno de Oaxaca y la federación, para sumarse a esta cruzada de difusión, con campañas y acciones que contribuyan a abatir el rezago educativo de la entidad.

Algunos de los organismos que se expresaron en favor de este pronunciamiento fueron las cámaras Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), de la Industria de la Construcción (CMIC); Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

También las cámaras Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC); la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO) y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video