Jornada violenta en Guanajuato: en 9 horas asesinan a 7 personas, entre ellas a un comandante

04/08/2015 - 9:37 pm
Unidades del Semefo laborando. Foto: ZonaFranca
Unidades del Semefo laborando. Foto: ZonaFranca

Por Jorge Hernández

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– Con una muerte violenta más en en el municipio de Villagrán, suman ya siete ejecuciones en el estado de Guanajuato, tan solo de la noche del lunes a la mañana del martes.

Los asesinatos comenzaron el día de ayer aproximadamente a las 23:10 horas. Un hombre fue atacado a balazos en la colonia Revolución.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia informaron que Manuel Acosta Arellano, de 52 años de edad, falleció cuando recibía atención médica en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Policías Ministeriales acudieron al lugar donde fue atacado y localizaron nueve casquillos percutidos calibre .9 mm.

El lesionado presentó heridas por proyectil de arma de fuego en ambas muñecas y en ambas regiones inguinales así como en abdomen en la región lumbar.

EJECUTAN A COMANDANTE Y A POLICÍA

La noche de este lunes, fue ejecutado el director operativo de la Policía Municipal de Celaya, Miguel Ángel Lozano, junto a la agente María Angélica Lemus, que lo acompañaba en la colonia Revolución.

Preliminarmente, se sabe que a las 22:40 horas, las víctimas, que circulaban sobre la calle Paseo Poniente, de la colonia Rinconada de San Miguel, se habrían bajado al parecer a cenar, cuando cinco hombres armados y encapuchábamos les comenzaron a disparar.

Una vez perpetrado el ataque, éstos se dieron a la fuga a bordo de una camioneta color oscuro y un automóvil, Volkswagen, tipo Jetta; quedando el director operativo de la Policía Municipal, tendido afuera de la camioneta Urban blanca, con placas GN93684.

La mujer policía, resultó lesionada de gravedad por lo que fue trasladada aún nosocomio particular, donde murió minutos después cuando recibía atención médica.

Al lugar del incidente arribaron Peritos especializados en el área de Homicidios de la Subprocuraduría, quienes acordonaron la zona para el levantamiento de evidencias, y aseguraron 20 casquillos percutidos calibre .9 mm.

GRANJEROS ASESINADOS

El vehículo que pareció cerca de los cuerpos de los granjeros. Foto: Zona Franca
El vehículo que pareció cerca de los cuerpos de los granjeros. Foto: Zona Franca

Dos trabajadores que laboraban en una granja fueron ejecutados, y abandonados cerca de un canal sobre el camino que conduce a la comunidad de Cárdenas.

A las nueve de la mañana de hoy, el dueño de la granja al llegar al inmueble no localizó al velador, de nombre Roberto Aguilar Fuentes de 48 años, ni a Luis Manuel Galván Mendiola de 30 años quienes tenían la consigna de fumigar por la noche.

El dueño realizó un recorrido y a varios metros de la granja, localizó los dos cuerpos de sus trabajadores. Ambos con lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego en la cabeza.

En el lugar se encontró una camioneta de la marca Dodge cargada con garradas con combustible, la cual, se especificó no pertenece a ninguno de los dos fallecidos.

Encuentran dos decapitados en la Lagos de Moreno-León

Los cuerpos de dos hombres decapitados fueron localizados a un costado de la carretera que va de Lagos de Moreno, a León.

Aproximadamente a las 8 de la mañana de hoy, sobre el kilómetro 17.5 de la carretera Lagos de Moreno-León, cerca del fraccionamiento Puesta del Sol, se reportó el hallazgo de dos personas decapitadas.

Los cuerpos se encontraban maniatados y amarrados de los pies. En el lugar se encontró una cartulina con mensajes amenazantes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video