La Semar detiene en Querétaro a líder de “Guerreros Unidos” que operaba en el Edomex

04/08/2015 - 8:58 pm

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– Elementos la Secretaría de Marina (Semar) capturó a Adrián Jaimes Vences, “El Faraón”, a quien se le considera el líder del grupo criminal de “Guerreros Unidos”, durante un operativo en San Juan del Río, Querétaro.

Este grupo delincuencial opera en los estados de Morelos, Guerrero y Estado de México. Jaimes Vences operaba en el sur del Estado de México, principalmente en Valle de Bravo.

Los elementos de las fuerzas federales lograron la detención del “El Faraón” durante un despliegue en el fraccionamiento Las Rosas en San Juan del Río, Querétaro, tras un enfrentamiento en el que resultó lesionado el detenido.

Su detención se dio en coordinación de la Semar con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

La Marina precisó que el operativo fue producto de los trabajos de inteligencia coordinados con la Procuraduría mexiquense, durante un patrullaje terrestre personal naval detecto al probable delincuente circulando a bordo de un vehículo, quien al percatarse de la presencia de integrantes de esta institución accionó un arma de fuego contra personal de la Armada de México, quienes con base al Manual del Uso de la Fuerza, de aplicación común a las tres fuerzas armadas, respondieron la agresión.

Además, una mujer de 65 años de edad que viajaba a bordo del vehículo también resultó herida. Sin embargo, fue reportada como fuera de peligro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas