Vaguada provoca lluvias en Península de Yucatán

04/08/2015 - 9:38 pm

Mérida, 4 Ago (Notimex).- Lluvias de moderadas a fuertes se presentaron la tarde noche de este martes en esta zona, por la presencia de una vaguada que se estableció sobre el occidente de la Península de Yucatán, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

En un comunicado se detalló que se anticipa que sigan las lluvias de moderadas a fuertes en buena parte de la región por influencia de la onda tropical número 25.

De acuerdo con el reporte preliminar de diferentes estaciones meteorológicas con corte a las 20:00 horas, se registraron precipitaciones de 29 milímetros en la Unimayab, 26.6 milímetros en la OCPY –al poniente de Mérida- 10 milímetros en Chuburná y en la de Cinvestav.

En el Observatorio Meteorológico de Mérida se registraron 9.6 milímetros, en tanto, en Celestún se reportaron 23 milímetros y en Tizimín 7 milímetros. En varias partes del estado las lluvias estuvieron acompañadas de actividad eléctrica.

Para este miércoles se prevé que continúen las precipitaciones por la presencia de la onda tropical 25, que se combinará con una vaguada en niveles altos de la atmósfera, y que favorecería precipitaciones de moderadas a fuertes al norte, oriente y poniente de Yucatán, suroeste de Campeche y norte y centro de Quintana Roo.

Las precipitaciones este miércoles podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes en zonas de tormenta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas