Alejandro Moreno Cárdenas recibió constancia, gobernará Campeche

04/08/2015 - 10:49 pm

Campeche, 4 Ago (Notimex).- Alejandro Moreno Cárdenas recibió hoy la constancia de validación que lo convierte en gobernador electo de Campeche, para el periodo 2015-2021.

En sesión extraordinaria, celebrada en el Centro de Convenciones, los magistrados Tribunal Electoral del estado entregaron el documento al futuro gobernador y enviaron una copia al Archivo General del estado, que por primera vez ingresará un documento de este tipo para la memoria histórica de Campeche.

En un comunicado, el magistrado presidente, Víctor Rivero, señaló que el motivo de esta sesión fue dar cumplimiento al resolutivo final del cómputo de votos y validación del proceso electoral 2015, que dio como ganador por mayoría de votos a Alejandro Moreno.

Mencionó que los campechanos vivieron una fiesta electoral el pasado 7 de junio, en un proceso que se realizó en tranquilidad y mucha participación, “donde cada miembro del TEEC actuó acorde a la ley, superando los retos y desafíos, por lo que en el marco jurídico vigente se hace entrega de esta acta”.

Reiteró que Alejandro Moreno resultó gobernador electo de Campeche y por primera vez se darán dos ejemplares de esta constancia, “una para el Archivo General del estado para acceso de todos los ciudadanos y mantener viva la historia de Campeche”.

Los magistrados firmaron las dos actas y Mirna Moguel Ceballos entregó su constancia al gobernador electo.

Tras recibir el documento, Alejandro Moreno señaló que el cumplimiento de la ley es esencial en los procesos democráticos, y todos los candidatos que participaron en el marco de la legislación, deben respetarla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video