Virgin cancela todos sus vuelos entre Australia y Bali por el volcán Raung

04/08/2015 - 10:56 pm

Sídney (Australia), 5 ago (EFE).- La compañía australiana Virgin canceló hoy todos sus vuelos entre Australia y el aeropuerto de Denpasar, en la isla indonesia de Bali, debido a la nube de ceniza emitida por el volcán indonesio Raung.

La aerolínea indicó que la erupción del volcán y los vientos desfavorables han creado unas condiciones inadecuadas para volar, y pidió a sus clientes que no acudan al aeropuerto de Denpasar hasta que hayan podido confirmar una nueva reserva.

También se han visto afectados varios vuelos de la aerolínea Jet Star, que el martes canceló tres vuelos, y hoy suspendió otro y sufrió retrasos en otros dos.

En julio el aeropuerto de Bali tuvo que cancelar sus operaciones tres veces por el humo y la ceniza emitida por el Raung, situado en la vecina isla de Java.

Desde principios del mes pasado los expertos han alertado del incremento de actividad en el monte Raung, de más de 3.300 metros.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas