Maduro alerta sobre estrategia de violencia dirigida por EU

04/08/2015 - 11:14 pm

Caracas, 4 ago (dpa) – El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que posee un documento en el que el Pentágono propone una estrategia para llenar de caos, división y muerte al país en lo que resta de 2015.

El gobernante dijo que entregaría el informe a los jefes de la Guardia Nacional (policía militarizada), que es la fuerza responsable del orden público y que hoy cumplió 78 años de su fundación.

El gobernante se refirió al papel de la fuerza en la estabilidad del país, que se aproxima a las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Maduro afirmó que el plan busca repetir las protestas opositoras contra el gobierno del primer semestre de 2014, que dejaron 43 muertos y más de 800 heridos.

“Esa es una estrategia que a cualquiera puede sonar esquizofrénica, pero es una estrategia made in USA, traída del exterior. Tengo en mis manos el informe del Pentágono donde diseñan para el resto de 2015 la misma estrategia que intentaron en 2014 para llenar de muerte y división, incertidumbre y angustia al país”, afirmó.

Agregó que según esos cálculos “los sectores de la oligarquía que yo llamo pelucones llegarían y le podrían la mano al poder político y con el poder político irían por las riquezas del país, a negociarlas y entregarlas como lo hicieron en dos siglos a los imperios”.

Maduro afirmó que en el documento se revela que una cosa son los compromisos y promesas que hace el imperio estadounidense a sus representantes en Venezuela y otra es lo que “busca el imperio”.

“Ellos no buscan entregar el poder político, quitárselo a alguien para poner a alguien. No, buscan debilitar a Venezuela, dividirla, desmoralizar al pueblo, fracturarla y llevar a su mínima expresión a nuestra Fuerza Armada”, aseveró.

Dijo que ante esta estrategia su gobierno tomó la iniciativa y organizó operativos policiales llamados Operación de Liberación del Pueblo (OLP), donde intervienen diferentes fuerzas, y que actúan contra bandas criminales y paramilitares.

“Debemos ir de frente contra los criminales y paramilitares sin vacilaciones”, señaló y acusó al ex presidente colombiano Álvaro Uribe de trasladar acciones criminales al país.

Afirmó que algo parecido ocurre en El Salvador, donde la llamadas maras de delincuentes se “articular con la derecha opositora para buscar el derrocamiento del presidente Salvador Sánchez y lo he denunciado”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas