¡Happy Beerday! ¿Cómo vamos celebrar el día de la cerveza?

04/08/2017 - 12:01 am

El Día Internacional de la Cerveza es una fecha para celebrar la bebida más consumida en México y en muchos otros países; según sus impulsores, “es un día para que los amantes de la cerveza brinden por los productores de este líquido y por los bartenders que la sirven y regocijen con la grandeza de la cerveza”.

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– Hoy es el Día Internacional de la cerveza, que tras cambiar de fecha varias veces, se estableció que quedaría para el primer viernes de agosto. Día en el que productores, consumidores y fieles seguidores de esta bebida pueden usar como pretexto para brindar con una espumosa y en una de esas, seguirse para el fin de semana.

En el país, la celebración está apoyada por los Cerveceros de México, una evolución de la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y la Malta (Canicerm), que integra no solamente a los dos grandes grupos, sino también a los micro cerveceros.

Infografía: Cerveceros de México

“Consumida con moderación, sólo por mayores de edad y como parte de un estilo de vida sano que contemple una alimentación integral y actividad física, la cerveza es una bebida refrescante, natural, saludable y es la combinación perfecta para una dieta balanceada por su nulo contenido de grasa y colesterol, baja graduación alcohólica y gran variedad. Más del 90 por ciento de su contenido es agua, y se elabora a partir de ingredientes naturales como la malta, el lúpulo y la levadura”, declaró la organización en un comunicado.

Y continúan: “Este año estamos muy orgullosos de celebrar a la cerveza, y no sólo porque nos encanta la bebida, sino porque el 2017 marca el año en el que México se convirtió en el cuarto productor de cerveza a nivel mundial, superando a Alemania, un país cervecero por tradición. Ya sin mencionar que nuestro país es el exportador número uno en todo el globo”.

El sitio de ofertas y catálogos en línea Ofertia, realizó el año pasado una encuesta para saber los gustos de los mexicanos en cuanto a la “chela”, así concluyó que para el 42 por ciento de los hombres la cerveza es la bebida que más le gusta, mientras que a una de cada tres mujeres no le agrada.

La mayoría de los encuestados (88 por ciento) dijo consumirla los fines de semana, aunque 24 por ciento de los hombres y 14 por ciento de las mujeres aceptó beber entre dos y cinco ocasionalmente de lunes a viernes.

El póster oficial de la celebración internacional. Imagen: internationalbeerday.com/

El gusto mayoritario apuntó a que se prefiere tomarla sola y fría, pero le sigue muy cerca la tradición de michelarla, o sea, prepararla con limón y sal y un seis por ciento además añade salsas o jugo de tomate.

En cuanto a la inversión que los mexicanos encuestados hacen en este gusto, la respuesta más popular fue “menos de 25 pesos”, empatada con la opción de “entre 26 y 50 pesos”. Así, el gasto semanal es en promedio de 158 pesos en promedio.

Anteriormente, la consultora Kantar Worldpanel publicó un estudio en el que concluyó que México es el segundo país más consumidor de cerveza en Latinoamérica, pues siete de cada 10 hogares compró esta bebida en 2015 por lo menos una vez al mes, y prefirieron –por mucho– la clara que la obscura (92 contra ocho por ciento).

¿CÓMO CELEBRAR EN LA CDMX?

EN EL BAR

Imagen: Especial

Hop The Beer Experience. De la Juárez (Roma 13 Col. Juarez) y Narvarte (Av. Cuauhtémoc 870, Col. Narvarte)

Imagen: Especial

Burger Bar Joint. Varias sedes.

Imagen: Especial

Terraza Crucru. Milán 44, Colonia. Juárez.

EN EL TURIBÚS

Imagen: Especial

Más información en: Turibus.com.mx

EN LA CASA

Imagen: Especial

Sitio para comprar: Beer House.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas