México

La Senadora Luz María Beristain renuncia al PRD y se incorpora a Morena para apoyar a AMLO

04/08/2017 - 4:11 pm

“Me voy a apoyar a Andrés Manuel López Obrador con la convicción de que es la mejor propuesta para dirigir al país; me voy cierta de que ni el PRI ni ningún frente antiAMLO están en el corazón de la gente; me voy con la frente en alto, con paso firme”, dijo a Senadora Luz María Beristain Navarrete después de renunciar al PRD.

Luego de 25 años de militar en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la Senadora Luz María Beristain Navarrete renunció al partido. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– Luego de 25 años de militar en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la Senadora Luz María Beristain Navarrete renunció al partido y anunció su incorporación a Morena para apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

La Senadora informó que dejaría el partido del Sol Azteca por considerar que esta institución política “ha perdido la mística que le dio origen y se ha acercado a la derecha”.

“Desde hace algunos años y especialmente con esta dirección, los grupos de poder han perdido la mística nacional que nos caracterizaba, hoy el PRD, siento, está extraviado y en su ceguera busca, o no se han dado cuenta, que le han dado la espalda a la gente y han tomado la mano de la recalcitrante derecha panista”, dijo.

En conferencia de prensa, la legisladora por Quintana Roo se dijo agradecida con la ciudadanía que la votó y le permitió servir al país mientras militaba en el PRD, y llamó a sus compañeros ex perristas y a los aún militantes a no perder la oportunidad de sacar a la derecha marchita del Gobierno y sumarse como ella al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Me voy a apoyar a Andrés Manuel López Obrador con la convicción de que es la mejor propuesta para dirigir al país; me voy cierta de que ni el PRI ni ningún frente antiAMLO están en el corazón de la gente; me voy con la frente en alto, con paso firme, con voluntad de trabajo y servicio a favor de la gente, a favor de mi patria y a favor de un cambio verdadero”, expresó Luz María Beristain.

Beristain forma parte de los nueve senadores que se apartaron del grupo del PRD cuando la dirigencia de ese partido retiró de la coordinación a Miguel Barbosa, luego de que expresó su apoyo a la candidatura de López Obrador.

La Senadora de Quintana Roo se alejó del PRD desde ese conflicto y se sumó al bloque de PT-Morena, pero no había renunciado al partido sino hasta ahora.

La legisladora fue bautizada en redes sociales como #LadySenadora, tras hacer un escándalo en el aeropuerto de Cancún porque no la dejaban abordar un avión, tras llegar tarde a la terminal aérea.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas