Asumo mi responsabilidad: Fox; “voté lo mejor para México, y para que termine esta terrible violencia”

04/09/2012 - 11:15 am

Ciudad de México, 4 de sep – El ex Presidente panista Vicente Fox dice este día en un editorial publicado por El Universal que  acepta su responsabilidad por la postura asumida en las elecciones pasadas, cuando apoyó al candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, y agrega: “Voté lo mejor para México, anteponiendo el amor a mi Patria, mi compromiso como ciudadano, mi aspiración al bien común para todos y mi deseo de que termine esta terrible violencia en la que estamos inmersos”.

Como se sabe, Fox Quesada reclamó durante casi todo el sexenio que el presidente Felipe Calderón cambiara de estrategia de seguridad por el alto costo que, a su parecer, pagan los mexicanos. Algunos cálculos sostienen que los muertos en el País por la guerra de Calderón podrían alcanzar hasta los 100 mil.

En el artículo agrega: “Terminemos con esta guerra absurda y sin resultados, alcancemos la paz y la armonía; ya pagamos un precio más que suficiente. Me sumo ahora, con todo México, como vigilante y garante de los principios, valores y programas del nuevo Presidente de la República”.

“La elección quedó atrás, se ha resuelto la conducción de la siguiente etapa. Pongamos la mirada al frente y en el horizonte. Sabemos cuál es nuestro camino y destino, lleguemos juntos, unidos, fuertes. Que nadie quede fuera. Tengamos confianza en nosotros mismos, en nuestro gobierno. Acotémoslo-apoyémoslo. Emprendamos juntos la nueva travesía. Tengamos alteza de miras”, dice en el artículo de El Universal.

“Es momento que mujeres y hombres trabajemos juntos. Es tiempo de que agricultores, campesinos, maestros, profesionistas, empresarios y legisladores trabajemos hombro con hombro para crear un México fuerte para todos. Es hora de remar parejo, es preciso que sociedad y gobierno desarrollemos un esfuerzo de gran aliento. ¡Unidos!”, sostiene.

México tiene ya nuevo presidente de todas y todos los mexicanos, dice Vicente Fox. “Ahora, el éxito de nuestro país, su adscripción real al desarrollo, depende de que todos los ciudadanos participemos y nos incorporemos plenamente como sujetos activos. Uno para todos, ¡todos por México!”

“El mandato de cambio reclama un ejercicio democrático del poder, porque en la democracia los asuntos políticos siempre deben ser de dominio público y porque la transparencia de la gobernanza es un valor, pero sobre todo un ejercicio cotidiano”, dice el ex Presidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video