Fiscalía de Chihuahua da a conocer el retrato hablado de “Diana, la cazadora de choferes”, supuesta asesina serial

04/09/2013 - 12:07 pm
Foto: Fiscalía de Chihuahua
Foto: Fiscalía de Chihuahua

Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).– La Fiscalía General del estado de Chihuahua difundió el retrato hablado de “Diana, la cazadora de choferes”, presunta responsable del de los homicidios de dos conductores de la Ruta 4-A el pasado 28 y 29 de agosto en Ciudad Juárez.

El primer hecho violento se registró en el cruce de las calles Ignacio de la Peña y Colombia, en la colonia Partido Romero, en donde fue asesinado José Roberto Flores Carrera; y la segunda agresión fue en el cruce de las Avenidas Heroico Colegio Militar y Universidad, en la colonia Fovissste Chamizal, en donde fue privado de la vida Fredy Zarate Morales.

Los crímenes se los adjudicó una mujer a través de un comunicado anónimo donde se hace llama “Diana, la cazadora de choferes”.

La “vengadora anónima” dice que sus acciones son en represalia por las violaciones que estos choferes de la Ruta 4-A han cometido en contra de las mujeres de la ciudad, especialmente de trabajadoras de maquila que regresan a su casa por las noches.

El retrato hablado se elaboró después de haber entrevistado a más de 20 testigos presenciales de los hechos, quienes aportaron información para las indagatorias.

La Fiscalía General del Estado, Zona Norte, solicitó la colaboración de la ciudadanía en general con el fin de identificar por medio del retrato a la probable responsable de los dos homicidios.

En el escrito firmado por  “Diana, la cazadora de choferes” explica que asesinó a los choferes porque creen que “somos mujeres somos débiles y puede ser que sí, sólo hasta cierto punto, pues aunque no contamos con quién nos pueda defender y tenemos la necesidad de trabajar hasta altas horas de la noche para mantener a nuestras familias, ya no podemos callar estos actos que nos llenan de rabia, mis compañeras y yo sufrimos en silencio pero ya no podemos callar más, fuimos víctimas de violencia sexual por choferes que cubrían el turno de noche de las maquilas aquí en Juárez y aunque mucha gente sabe lo que sufrimos nadie nos defiende ni hacen nada por protegernos”.

Mientras tanto, los usuarios de la Ruta 4, se han visto afectados pues la mitad de los choferes decidieron no ir a trabajar ante la amenaza de ser abatidos como sus dos compañeros. Prensa local indica que los recorridos han sufrido retrasos, afectado los traslados de las personas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas