Brasil trabaja con Unasur para preparar misión de observación en elecciones venezonalas

04/09/2015 - 12:44 am

RIO DE JANEIRO, 3 sep (Xinhua) — El Gobierno brasileño trabaja con la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) para preparar la misión de observación del órgano regional que trabajará en las elecciones parlamentarias venezolanas del próximo 6 de diciembre.

Según explicó hoy el canciller brasileño, Mauro Vieira, en una comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, la intención de la misión de la Unasur es “apoyar la celebración de esas elecciones y el diálogo” entre los sectores políticos de la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro.

“He hablado con ministros de Uruguay, Venezuela y Argentina y pretendo hablar hoy mismo con la canciller de Colombia para discutir esas iniciativas de la Unasur de cara las elecciones”, comentó el ministro, quien considera que el Gobierno de Maduro recibirá “de buen grado a esa misión de la Unasur” pese a las declaraciones recientes del mandatario en las que aseguraba que los comicios no serán auditados “por nadie”.

Vieira dejó muy claro que la misión de la Unasur en las elecciones “no es la de un tribunal que va a juzgar al país” ni el proceso electoral, sino la de “crear un clima de distensión que facilite la celebración de las elecciones” parlamentarias.

Sobre la crisis en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, Vieira considera que la Unasur se propone “hacer una discusión para encontrar algún tipo de solución que sea aceptable para los dos países”, algo solicitado por el Gobierno colombiano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas