Incendios forestales en centro de Colombia han consumido 11 mil hectáreas de bosque y vegetación

04/09/2015 - 12:54 am

BOGOTA, 3 sep (Xinhua) — Las autoridades ambientales en el departamento colombiano de Tolima (centro) denunciaron hoy que los incendios forestales han destruido unas 11 mil hectáreas de bosque, pastos y cultivos, que se convierte en la peor catástrofe ambiental en esa región del país en los últimos 20 años.

El director de la estatal Corporación Autónoma Regional del Tolima, Jorge Cardoso, sostuvo que los incendios se han presentado en 46 de los 47 municipios que tiene ese departamento, donde los daños ambientales tardarán varias décadas en recuperarse.

“Toda clase de fauna hemos perdido y también en componente forestal que es incalculable. El departamento de Tolima tiene unos elementos forestales únicos e iniciamos las correspondientes valoraciones”, sostuvo el funcionario.

Según recientes cifras divulgadas por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en lo que va de año los incendios forestales han causado pérdidas de unas 60.000 hectáreas de bosques y vegetación.

Los incendios forestales son producidos por el Fenómeno del Niño, que se extenderá hasta 2016. Actualmente, hay 30 incendios forestales activos en todo el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas