Vicepresidente brasileño admite dificultad para terminar mandato si Rousseff mantiene actual popularidad

04/09/2015 - 7:00 am
El Vicepresidente brasileño, Michel Temer.
El Vicepresidente brasileño, Michel Temer.

RIO DE JANEIRO, 3 sep (Xinhua) — El Vicepresidente de Brasil, Michel Temer, aseguró hoy que si la Presidenta Dilma Rousseff mantiene los actuales índices de popularidad (en mínimos históricos), será difícil que resista a los tres años y medio que le quedan de mandato.

“Hoy, realmente el índice es muy bajo. Nadie resiste tres años y medio con este índice bajo. Muchas veces, si la economía empieza a mejorar, si la clase política colabora, el índice acaba volviendo al nivel razonable. Lo que necesitamos no es apoyar, es trabajar para que podamos estabilizar estas relaciones”, dijo Temer en un acto en Sao Paulo.

Agregó que “si continúa así, les voy a decir que para continuar con un 7 o un 8 por ciento de popularidad, de hecho es difícil pasar tres años y medio”.

El Vicepresidente calificó la actual popularidad de Rousseff como “más o menos cíclica” pero admitió que para que suba, es necesaria una reacción de la economía y la ayuda de los políticos.

En agosto, la popularidad de Rousseff fue del 8 por ciento, mientras que el 71 por ciento de los entrevistados se quejaron de su gestión y el 20 por ciento calificó el Gobierno de “regular”.

La Presidenta fue reelegida en el cargo en las elecciones del pasado octubre, cuando se impuso por un estrecho margen de 3 puntos en segunda vuelta al senador opositor Aécio Neves.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas