La Secretaría del Trabajo asigna más presupuesto para programa de fomento al empleo del DF

04/09/2015 - 8:55 am

México, 4 Sep (Notimex).- La Secretaría del Trabajo capitalina asignó más recursos económicos para el Programa de Fomento al Trabajo Digno de la Ciudad de México, que beneficiará a 15 mil 958 personas durante el ejercicio fiscal 2015.

Al modificar algunos apartados de las reglas de operación del programa, la dependencia capitalina especificó que el presupuesto previsto es de 71 millones 330 mil 174 pesos, para el otorgamiento directo de las ayudas económicas.

En el documento publicado en la Gaceta Oficial, detalló que a esa cantidad se agregan tres millones de pesos, con los que se cubrirán los pagos a instructores de los cursos de capacitación a desempleados y subempleados; y un millón 173 mil 126 para otros gastos de operación de los subprogramas.

Los apoyos se distribuirán por subprograma, por lo que se espera lograr la colocación en un empleo formal o el autoempleo de 12 mil 070 personas.

Precisó que se destinarán nueve mil 720 apoyos para el Subprograma de Capacitación para el Trabajo; 458 para el Subprograma de Fomento al Autoempleo y cinco mil 780 para el Subprograma de Compensación a la Ocupación Temporal y la Movilidad Laboral.

La STyFE señaló que el monto promedio estimado por beneficiario será cuatro mil 657 pesos, que incluye, en el caso de los apoyos en capacitación, la beca económica más los gastos de operación, es decir el pago para el instructor y los materiales del curso.

El programa “Trabajo digno hacia la igualdad”, cuyo presupuesto inicial en el año era de 36 millones 730 mil 174 pesos, está orientado a fortalecer las capacidades laborales y productivas de la población desempleada y subempleada que enfrenta problemas para insertarse en el sector formal o realizar actividades productivas por cuenta propia.

El objetivo de este instrumento de política social es lograr que ese segmento de la población acceda con oportunidad a un empleo digno y socialmente útil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas