Jalisco ofrece asesoría fiscal a domicilio a contribuyentes del RIF

04/09/2015 - 9:10 am

Guadalajara, 4 Sep (Notimex).- La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) ofrece asesoría a domicilio para contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

El programa que arrancó este mes está dirigido principalmente a quienes tienen una actividad económica que pudiera tributar, informó.

Durante agosto pasado el equipo de especialistas de la dependencia se capacitó para esta encomienda, con el fin de solventar toda duda sobre el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y nominal, y, en caso de ser necesario, apoyar a los contribuyentes en su incorporación al sistema.

En un comunicado la Sepaf indicó que los expertos recibieron capacitación intensiva por parte de autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Así como la actualización de las herramientas que les servirán de apoyo para atender el compromiso que esta dependencia estatal se ha propuesto, que es el apoyar en la consolidación y fortalecimiento de los comerciantes jaliscienses.

Por lo que a partir de este mes y hasta diciembre de este año, los asesores fiscales de esta secretaría visitarán los negocios que se ubican en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá para ofrecer a sus dueños toda la atención e información que requieran.

Posteriormente esta asistencia se llevará a los comercios establecidos en el resto de los municipios del estado.

Al formalizar su actividad económica, mediante el programa Crezcamos juntos, los emprendedores independientes –cuyos ingresos no rebasen los dos millones de pesos anuales– forman parte del RIF y, de manera inmediata, obtienen el derecho a prestaciones como crédito, vivienda, seguro social y seguro para el retiro.

Otros de los beneficios que adquieren los nuevos contribuyentes (que se adhieren al RIF), es la condonación escalonada en el pago de sus impuestos durante los 10 primeros años fiscales.

Al presentar su primera declaración ante el SAT recibe el beneficio económico al 100 por ciento en el pago del Impuestos Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA) y en el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS).

La dependencia destacó que para el segundo año, la deducción es de 90 por ciento; el tercer año, de 80 por ciento, y así hasta llegar a los 10 años.

Las asesorías que brindará la secretaría constará de: Recorridos sistemáticos, módulos de atención, acercamiento de los servicios tributarios a los contribuyentes para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.

Ratificar, actualizar o complementar la información contenida en la base de datos del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y padrones estatales.

Incorporar a todas aquellas personas que realizan actividades económicas, por las que deberían estar inscritos y que por alguna razón no lo han hecho.

Ubicar cartográficamente los domicilios fiscales y también se considera la actualización en el RFC, exclusivamente de contribuyentes del RIF.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas