Gobierno argentino recuerda que tiene fronteras abiertas a refugiados sirios

04/09/2015 - 9:25 am

Buenos Aires, 4 sep (EFE).- El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández, destacó hoy que el país tiene “prestigio” por su postura de “abrir fronteras cuando una situación humanitaria lo requiere” y recordó que una resolución oficial facilita la entrada a refugiados sirios desde 2014.

“Argentina tiene un enorme prestigio porque tiene la visión de abrir sus fronteras cuando una situación humanitaria lo requiere”, resaltó Fernández, durante su rueda de prensa diaria.

Sobre la crisis creada por la llegada de refugiados en Europa, recordó que el Gobierno argentino dispone desde hace un año de un régimen especial para acoger a los sirios que huyen de la guerra y aseguró que aquí “han sido recibidos de la mejor manera”.

“Lo que vimos en el día de ayer respecto del chiquito sirio en Turquía, que conmociona al mundo y que me hace daño ver las imágenes porque es terrible”, señaló Fernández.

Por otro lado, indicó que la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina emitió una resolución en octubre de 2014 para facilitar la entrada en el país de ciudadanos sirios que huyen de la guerra, agregó.

Sin embargo, el jefe de Gabinete del Gobierno argentino reconoció que desconoce el número de personas llegadas al país y acogidas a esta medida.

“Cuando se hace algo así, se hace como un acto muy honesto, muy desde el afecto, la solidaridad y desde la entraña para que sea resuelto con facilidad, con lo cual no tengo dudas que más allá el número de personas que sea, quienes vengan o hayan venido en estas condiciones serán sido recibidos en las mejores maneras”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas