Las lluvias registradas en la Ciudad de México rompen récord de intensidad en 50 años

04/09/2015 - 11:04 am
Debido a la intensa lluvia que se registró en la capital, la cual fue calificada por autoridades como las más intensa del año, el desnivel de Periférico y avenida San Antonio registró una inundación de más de un metro. Foto: Cuartoscuro
Debido a la intensa lluvia que se registró en la capital, la cual fue calificada por autoridades como las más intensa del año, el desnivel de Periférico y avenida San Antonio reportó una inundación de más de un metro. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).-  Miguel Ricaño, director del Fortalecimiento Institucional del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) declaró esta mañana que las lluvias registradas entre el miércoles y jueves rompieron récord de intensidad.

“Se rompió un récord en 50 años, con dos días de tromba. El primer día, con 100 milímetros de lluvias; el segundo, con 75; dos golpes seguidos en la ciudad”, dijo Ricaño en entrevista con Primero Noticias.

El titular de la Sacmex sostuvo que la zona en la que está ubicada la ciudad no cuenta con un amortiguamiento hidráulico ni zonas verdes por lo que el agua se desaloja de manera artificial. Las grandes cantidades de agua que se acumulan debido a la lluvia provocan un desahogue lento.

El día de ayer las fuertes precipitaciones en la Ciudad de México provocaron un deslave de nueve metros cúbicos de tierra en el cruce de Alta Tensión y Río Mixcoac, lo que daño a 20 viviendas. Al lugar acudieron elementos de la Unidad de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, personal de la Secretaría de Protección Civil y de Bomberos, para apoyar a las personas que se vieron afectadas, pero sin reportar lesionados.

Además, en la ciudad se reportaron encharcamientos y largas filas de automóviles en el segundo piso del Anillo de Periférico.

Miguel Ricaño recomendó la ciudadanía no tira basura en la vía pública para acelerar el proceso de desfogue de agua.

Para este día se esperan precipitaciones fuertes para el Valle de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video