Al menos ocho muertos y 22 heridos en 2 explosiones en la ciudad siria de Al Sueida

04/09/2015 - 1:10 pm

El Cairo, 4 sep (EFE).- Al menos ocho personas murieron hoy y 22 resultaron heridas en dos atentados en la ciudad de Al Sueida, situada al sureste de la capital siria, Damasco, informó la agencia de noticias oficial Sana.

La agencia citó a una fuente policial anónima de esa localidad y no ofreció más detalles sobre las dos explosiones, que se registraron en las áreas del Hospital Nacional y de Dahrat al Yabal.

Por otra parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que dos coches bomba explotaron de forma consecutiva en Sueida, lo que provocó numerosas víctimas mortales y heridos.

La ONG especificó que la primera explosión, que se registró en la zona de Dahrat al Yabal, causó la muerte de al menos cuatro personas, entre ellos un importante jeque que pertenece a la secta de los drusos y que era conocido por su oposición al Gobierno sirio, así como a los islamistas que luchan en su contra.

El Observatorio identificó al jeque como Uahid al Balus, que falleció junto a otras tres personas que le acompañaban.

La segunda explosión se produjo cerca del Hospital Nacional de Al Sueida y dejó al menos 50 víctimas, entre muertos y heridos, pero la ONG no especificó el número de fallecidos.

La mayoría de los sirios drusos (una hermética secta religiosa cuyas creencias se basan en una interpretación sincrética del monoteísmo), que suponen un 3 por ciento de la población, habitan en Al Sueida, donde hasta este verano apenas se han registrado combates en estos más de cuatro años de guerra.

Desde marzo de 2011, más de 240 mil personas han muerto en el conflicto sirio, según el Observatorio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas