Panamá presenta candidatura para Organización de Aviación Civil Internacional

04/09/2015 - 2:55 pm

Panamá, 4 sep (EFE).- Panamá se postuló hoy como representante del Grupo 3 ante el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), cuyos miembros se escogerán en una elecciones en noviembre de 2016, informó la Cancillería.

“La candidatura es parte de la estrategia de política exterior panameña de posicionar al país en foros internacionales, como la OACI”, explicó el director general de Organismos y Conferencias Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, Max José López, en un comunicado oficial.

López recordó además que Panamá “representa un centro de conectividad aérea” por su posición estratégica y que organismos como la OACI fomentan la expansión de la aviación mundial, la construcción de infraestructuras aeroportuarias modernas y la adopción de mejores prácticas globales.

La OACI es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas creada en 1944 para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial.

La dirige un consejo permanente compuesto por 36 miembros y que tiene su sede en Montreal (Canadá).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video