El Gobierno federal ahorra 41.8 mdp en pago de seguros

04/09/2015 - 3:00 pm

México, 4 Sep (Notimex).- Durante el último año, el gobierno federal logró un ahorro de 41.8 millones de pesos en el pago de seguros, gracias a asesorías para la contratación de los programas de aseguramiento patrimoniales de las dependencias y entidades de la administración pública.

De acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, dichas asesorías tuvieron como objetivo el procurar la eficiencia de las pólizas, en su cobertura y costo, así como una mejor administración del riesgo del gobierno de la República.

Lo anterior, se logró mediante recomendaciones técnicas para optimizar los niveles de cobertura y deducibles, así como la conformación de esquemas de aseguramiento consolidado.

“Las asesorías que se llevaron a cabo de septiembre de 2014 al cierre de junio de 2015, además de proponer mejoras técnicas generaron ahorros por 41.8 millones de pesos en el pago de primas”, indica el documento que se presentó al Congreso de la Unión.

El Informe ejemplifica que en julio de 2015, el gobierno federal renovó el Seguro Catastrófico del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), obteniéndose un ahorro de 4.8 por ciento relativo al precio de la póliza del año anterior.

Asimismo, se mejoraron las condiciones de la póliza, al lograr una disminución del monto de deducible de 350 a 300 millones de pesos por evento; este seguro brinda una cobertura de cinco mil millones de pesos en exceso de una retención de 750 millones de pesos y tendrá una vigencia del 5 de julio de 2015 al 5 de julio de 2016.

Este instrumento fortalece la capacidad oportuna de atención a las necesidades de la población afectada por estos desastres, potencia los recursos disponibles para proteger la infraestructura pública en caso de eventos catastróficos.

También protege a las finanzas públicas mediante una transferencia de los impactos financieros extremos hacia los mercados internacionales especializados de seguros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas