Oro retrocede 0.99% en segunda semana consecutiva

04/09/2015 - 5:05 pm

México, 4 Sep (Notimex).- En la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre, el precio del oro retrocedió 0.99 por ciento, al cotizarse en mil 122.34 dólares por onza, en su segunda semana consecutiva con pérdidas.

Al igual que en el caso del petróleo, los principales determinantes del comportamiento del oro fueron las declaraciones por parte del Banco Central Europeo (BCE) y el desempeño del mercado laboral de Estados Unidos.

De acuerdo con Banco Base, la nómina no agrícola de agosto mostró una creación de empleo menor a 200 mil nuevas posiciones laborales, la tasa de desempleo volvió a descender, colocándose en 5.1 por ciento, mientras que el ingreso promedio por hora subió 0.3 por ciento en agosto frente a julio, por encima del 0.2 por ciento esperado.

En su contraste anual, las ganancias promedio por hora se elevaron 2.2 por ciento, y dichos datos son consistentes con una política monetaria menos acomodaticia por parte de la Reserva Federal, causando una menor preferencia por el oro a manera de inversión.

Así, la plata tuvo una caída semanal de 0.06 por ciento, cotizando en 14.59 dólares por onza, mientras que el cobre también perdió con una baja de 0.30 por ciento y cotizando en cinco mil 131.75 dólares por tonelada, siendo la principal causa una menor generación de empleo en Estados Unidos en agosto, en contraste a lo esperado por el mercado.

Dichos datos perjudicaron las expectativas de los inversionistas en cuanto a la demanda por cobre en el mediano plazo y las caídas en la cotización del cobre podrían incrementarse la próxima semana, una vez que sean publicados los datos de comercio exterior de China, explicó Banco Base.

En tanto, el aluminio llegó a mil 587.25 dólares la tonelada, con una pérdida semanal marginal de 0.03 por ciento y de 13.02 por ciento en el año, mientras que el plomo cerró en mil 651.50 dólares la tonelada métrica, retrocediendo 4.23 por ciento en la semana, con una caída de 10.39 por ciento en 2015.

En el mercado energético, el crudo Brent perdió 0.94 por ciento en la semana, mientras que en el caso del West Texas Intermediate (WTI) las pérdidas del viernes no fueron suficientes para neutralizar las ganancias semanales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas