Pandillero vinculado con asesinato de fiscal salvadoreño es deportado desde EU

04/09/2015 - 5:10 pm

San Salvador, 4 sep (EFE).- Un miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) vinculado al asesinato del jefe fiscal salvadoreño Andrés Olivo el pasado 7 de marzo fue deportado hoy desde Estados Unidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de ese país, confirmó la Fiscalía salvadoreña.

La institución fiscal sostuvo que el imputado, identificado como Javier Arnoldo Cerón Gómez y con alias de “Calamardo”, huyó hacia el Estado de Oregón (EU) donde se “refugiaba luego de cometer el homicidio”.

Cerón es el segundo deportado desde el país norteamericano señalado de participar en el referido asesinato.

El primero fue Miguel Ángel Orellana Hernández, alias “Misterio”, repatriado en junio pasado desde Texas.

El fiscal general, Luis Martínez, dijo en una declaración oficial que con el retorno de Cerón se demuestra “una vez más que la fuerza de las leyes rompen cualquier barrera y frontera” con el “afán de llevar justicia a nuestras sufridas naciones”.

“Esto es un mensaje directo y claro a los criminales de todo tipo, que no importa donde traten de esconderse, siempre vamos a dar con ellos” y “vamos (a) aplicar todo el peso de la ley porque nos debemos a los salvadoreños trabajadores y a las víctimas”, señalo Martínez.

En marzo anterior la Fiscalía también reportó la captura de “varios” pandilleros de la MS13 ligados a este crimen, sin detallar las identidades o cantidad.

Olivo, de 40 años, dirigía la Unidad de Vida de la Fiscalía en el departamento de Usulután (sudeste), que se encarga de investigar los homicidios en esa región.

En lo que va del año también han sido asesinados 45 policías y 17 militares.

Según las autoridades policiales del país, estos asesinatos son realizados por las pandillas para forzar al Gobierno a trasladar a sus líderes recluidos en un penal de máxima seguridad a uno con un “régimen ordinario” de seguridad. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas