“Me queda mucho para estar en un buen nivel tenístico”: David Ferrer

04/09/2015 - 10:08 pm

Nueva York, 4 sep (EFE).- David Ferrer se va del Abierto de Estados Unidos tras caer en la tercera ronda, achacando falta de forma y entrenamiento tras dos meses y medio con una lesión de codo. “Me queda mucho para estar en un buen nivel tenístico”, aseguro tras la derrota contra el francés Jeremy Chardy.

El número 7 del mundo cayó hoy eliminado ante su rival por 7-6(6), 4-6, 6-3 y 6-1 y, reconoció que “los dos primeros sets han sido duros, el tercero estuvo cerca, pero finalmente Chardy jugó mejor”, aseguró.

Se va contento porque el codo, pese a todo, le ha respondido (“llegué con dudas y he podido competir”, dijo), pero en la jornada de hoy no se sintió del todo bien en cuestión de resistencia y técnica.

“Intenté dar lo mejor de mí, pero no conseguí encontrarme con mi mejor tenis. Él jugó con mucha confianza y ¿qué puedo hacer? Nada, me iré a casa, descansaré unos días e intentaré estar mejor para mis próximos torneos”, explicó.

De aquí a fin de año confirma asistencia en Kuala Lumpur, Pekín y Shangai, pero se va de Estados Unidos con una sensación que define como “agridulce”.

Así ha sido, en realidad, su relación con este Abierto, en cuyas dos últimas ediciones no ha podido cruzar la barrera de la tercera ronda.

“Cada año ha sido diferente. También he podido hacer dos semifinales aquí (en 2007 y 2012) y jugué un buen tenis. He sido muy intermitente en este torneo”, concluyó. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video