Michael Phelps renuncia asume reto de competir contra rivales más jóvenes

04/09/2015 - 11:28 pm

México, 4 sep (EFE).- El nadador estadounidense Michael Phelps, máximo ganador de medallas de oro en Juegos Olímpicos con dieciocho, afirmó hoy para asumir el reto de competir contra rivales mucho más jóvenes ha tenido que aceptar ciertas privaciones, como dejar de comer dulces, que tanto le encantan.

“Trato de no comer dulces, que me encantan, trato de mantenerme en cierto peso, el algo que no había hecho en el pasado y como consecuencia me siento contento y con más energía en el agua. Son cambios pequeños, pero esas pequeñas cosas se suman para hacer una gran diferencia”. dijo.

Reconoció que le cuesta físicamente cumplir sus rutinas pero al final no deja que esos pensamientos lo dominen y sigue adelante.

“A veces me siento cansado y con dolores, no tengo ganas de hacer el trabajo, pero no dejo que esos pensamientos se interpongan y sigo a lograr mis objetivos”, dijo el nadador de 30 años durante una conferencia en Ciudad de México.

Phelps relató algunas de sus experiencias como campeón de natación, y destacó a su capacidad de trabajo como la gran clave para haber sido el mejor nadador de la historia.

Contó que estuvo varios años sin descansar un día y eso provocó que se entrenara 52 días más al año que sus rivales, lo cual al final marcó la diferencia a su favor.

“Mi entrenador Bob (Bowman) y yo pensamos que si queríamos un resultado diferente, teníamos que hacer cosas diferentes, entonces nadé 365 días al año. En natación para recuperar un día perdido, necesitas dos, y mientras los otros trataban de ponerse al día por los descansos, yo seguía adelante”, comentó.

Ante un auditorio de unas 8.000 personas, Phelps contó detalles de su vida deportiva y al referirse a sus numerosos récords mundiales, explicó que confía en romperlos cuando en una eliminatoria por la mañana logra un buen registro con solo flotar y se siente en gran forma.

“Normalmente sé cómo estoy cuando caliento. Los récords mundiales suelen romperse en las finales y siempre sé cómo va mi entrenamiento”, señaló.

Al referirse a su experiencia con niños, la calificó como su mayor alegría y confesó disfrutar mucho la historia de pequeños con miedo al agua que poco a poco lo superan.

“Mi mamá me enseñó a nadar por seguridad, para ir a la escuela y allí nadar, hay que ayudar a los niños a ser saludables y esa es una parte importante del éxito, luego puedes decirles, no tengan miedo soñar”, expresó.

Reconoció que su inspiración es Michael Jordan.

“Estaba en el pico de su carrera cuando lo vi en los años noventa ganando campeonatos tras campeonatos. Lo que él hizo en el baloncesto es lo que yo siempre quise hacer en la natación”, dijo.

Aunque ya pasó por su momento más grande como nadador, Phelps espera retomar sus entrenamientos dos veces a la semana para iniciar su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los que intentará ganar algunas medallas. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video